Sorprendidos

La Camara de Comercio respondió a las criticas y se comprometió a seguir trabajando junto a la Comuna

La Cámara de Comercio de Río Gallegos cuestionó las declaraciones del funcionario municipal dependiente de la Secretaria de Gobierno que declaro que los comerciantes tenían grandes deudas con la comuna local.


Desde la entidad se mostraron sorprendidos por las declaraciones del funcionario que hizo hincapié en una parte de la realidad sin ver la situación completa y sin tener en cuenta el contexto que se vive en Río Gallegos. Remarcaron además que resulta llamativa la rapidez y soltura con la que se realizaron este tipo de afirmaciones sin considerar la enorme deuda que la comuna tiene con los comerciantes locales, que supera los 200 millones de pesos, ni la situación que atraviesa la Provincia y la Ciudad.



Desde la entidad que nuclea a los comerciantes, recordaron que Río Gallegos vivió una situación muy atípica en los últimos tiempos en relación a la Municipalidad, imposibilitando a muchos contribuyentes ponerse al día con sus obligaciones.



"En muchos casos, uno iba a la comuna a pagar y se encontraba con que estaba cerrado o no tenían la información para realizar los trámites. Esta situación se está normalizando, y con el correr de los meses deseamos estar en el funcionamiento optimo. De cualquier manera esto no es algo que le paso a los comerciantes únicamente, sino que le paso a muchos vecinos de Rio  Gallegos, que querían pagar la patente o algún impuesto y no podían hacerlo, dijo Carolina Neil, Presidente de la Cámara de Comercio local.



Además remarco "que el sector comercial no escapa a la situación de crisis que se vive en Santa Cruz y que afecta el desempeño de todos los sectores”.



"Tenemos una fluida relación con las autoridades de la municipalidad y esperamos poder seguir realizando un trabajo conjunto en muchas áreas, como venimos haciendolo, dialogando con el Intendente y sus secretarios. Esperamos que este tipo de cortocircuitos y declaraciones llamativas no se repitan ni afecten el trabajo mancomunado que venimos realizando, buscando lo mejor para los vecinos y comerciantes de Río Gallegos”, remarcó Neil.
Más de Locales