Reclamando

"Me duele la falta de comunicación del Gobierno con la gente "

Así lo manifestó en Radio Nuevo Día Susana Ruiz, vocal por los Pasivos en la Caja de Previsión Social, en medio de los reclamos por el pago de aguinaldos. "Tenemos diferentes situaciones en el sector, con gente que le alcanza y tenemos la mayoría a la que no le alcanza la plata", indicó.


Luego de una reunión sin soluciones con el ministro de Economía, Juan Dinnini, la vocal por los Pasivos de la Caja de Previsión, Susana Ruiz, dialogó con Radio Nuevo Día y dijo: "Nosotros no tenemos buenas noticias. Estuvimos ayer con el ministro que nos dijo que el aguinaldo estaba al empréstiso y qu, como estaba judicializado, pidieron un adelanto a Nación".



Contó que tuvieron una amplia reunión, donde sólo les entregaron una información que requirieron y dijo que la situación para los jubilados es complicada: "Tenemos diferentes situaciones en el sector, con gente que le alcanza y tenemos la mayoría a la que no le alcanza la plata. Además, nosotros mantenemos dos casas. La nuestra y la de nuestros hijos o nietos sin trabajo."



Luego agregó que si se le pregunta a cualquier jubilado, le dicen: "Yo cobro, pero le tengo que ayudar a mi hijo o mi nieto. Es la realidad que le llevamos a todos los funcionarios."



En cuanto al incidente días atrás, cuando se presentaron en Casa de Gobierno, expresó: "El problema fue conmigo y yo lo voy a arreglar cara a cara con ese policía. Ya lo voy a esperar sola, porque no necesito que nadie me defienda. Me alcanza con mi sabiduría y experiencia. El tipo, cuando me puso el antebrazo en el cuello, me dijo que respondía órdenes."



A la hora de dar su opinión sobre el gobierno de Alicia Kirchner, indicó: "Me duele la falta de comunicación del Gobierno con la gente" y agregó: "Nosotros vamos en el carro de los políticos. Vamos en el carro de atrás, no en el de adelante."



Entre otras cosas, dijo que, si hay un pueblo que sufre, los funcionarios y diputados son los que tienen que hablar y estar presentes. (El Diario Nuevo Día)
Más de Locales
MEMORIA

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21
Un grupo de artistas independientes de Caleta Olivia lanzó el proyecto solidario nacional "1.500 camisas - Una por cada peón fusilado", una iniciativa que busca reunir prendas de distintos puntos de Argentina y Chile para homenajear a los trabajadores rurales asesinados durante las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921. La propuesta se desarrollará durante 2026 y busca generar memoria colectiva mediante intervenciones artísticas sobre cada camisa.
policiales

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial
Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría Primera de Río Gallegos durante un patrullaje preventivo en la zona céntrica de la ciudad, luego de que se confirmara que tenía un pedido de captura vigente ordenado por el Juzgado de Instrucción N°2 en el marco de una causa judicial.