Desarrollo Comunitario entrega bolsones navideños para familias vulnerables

La iniciativa se da debido a la colaboración del Gobierno Provincial. La entrega fue orientada a personas en mayor grado de vulnerabilidad.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Desarrollo Comunitario, se abocó durante la presente jornada a la tarea de llevar bolsones navideños a diversas familias de nuestra ciudad que más lo requieren.



La iniciativa se da en el marco del llamado “Acuerdo Social Santacruceño”, por lo que los alimentos fueron aportados por el Gobierno Provincial.



Al respecto, el titular del área comunal, Eduardo Murúa, explicó: “En las últimas horas, desde Abordaje Territorial dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, nos comunicaron que estaría dándose esta posibilidad de entregar canastas navideñas, con refuerzo de alimentos de uso cotidiano, para familias que lo necesiten. Una vez que nos avisaron, desde el municipio llevamos el listado, fuimos a buscarlos y ahora estamos por entregarlos”.



Murúa aclaró que “la entrega no es masiva” sino “focalizada”. Y explicó: “En virtud de la base de datos con la que contamos, estaremos entregando a casos de mayor vulnerabilidad. Es decir, estos bolsones son para familias que pueden estar desempleadas, mamás solteras, familias numerosas o donde hay personas mayores”, precisó.



En total, ochenta bolsones esperaban ser entregados durante la jornada, mientras que otros veinte fueron asignados particularmente al área de Niñez, Adolescencia y Familia.


Más de Locales