Scippo: “Se plantean un sin número de dudas con respecto a la política de inversiones de las autoridades de YCRT”

El concejal del FVS-PJ Osvaldo Scippo participó en el día de ayer de la reunión de Comisión de Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería e Industria de la Cámara de Diputados provincial, en el que se abordó entre otros temas la situación de los trabajadores de la terminal Ferro-Portuaria de Punta


Respecto de lo acontecido en la citada reunión y de las
conclusiones a las que arribó, el concejal sostuvo: "Abordamos, junto a
diputados de los distintos bloques parlamentarios y representantes de los
cuatro gremios que trabajan en la empresa YCRT la grave y preocupante situación
que manifiestan los trabajadores” y agregó "que se plantean un sin número de
dudas con respecto a la política de inversiones y empresariales que las
autoridades de YCRT vienen llevando adelante, habiendo transcurrido más de un
año y medio de haber asumido, viendo en el corto plazo problemas serios como la
posibilidad de que se desactive el complejo Ferro-Portuario de Punta Loyola y
lo más preocupante es que el tren que une Río Gallegos con Río Turbio podría
reemplazado por camiones para el transporte del carbón y caliza que necesita la
central eléctrica y esto nos parece prima facie una actitud insólita y de un
costo altísimo, cuando se cuenta con un transporte eficiente y barato como lo
es el tren, que si requiere mantenimiento y modernización se deberán hacer las
inversiones que correspondan”. 


"Aquí hay que tener en cuenta -continuó el concejal- a los
más de doscientos trabajadores que desarrollan sus tareas en Punta Loyola y que
no saben a ciencia cierta su futuro, porque hay propuestas, según lo que
escuchamos, de retiros voluntarios o de trasladarlos a Río Turbio con lo que
esto implica para ellos ya que la mayoría de estos trabajadores viven en Río
Gallegos y aquí tienen constituidas sus familias y su arraigo”.


Por último Scippo indicó: "Se pueden generar otras
actividades en Punta Loyola en base a la explotación del carbón de Río Turbio,
ya que la caliza y los estériles que se producen en la usina podrían ser
materia prima para la creación de actividades industriales que vengan a aportar
una alternativa económica y laboral a la administración pública”.



 



 

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