Gómez: “Celebramos la recuperación de un espacio de integración social”

Esta tarde el diputado por municipio Santiago Gómez asistió a la reapertura del gimnasio Juan Bautista Rocha, que consistió en un encuentro informal entre funcionarios y la comunidad barrial, mientras grandes y chicos ya disfrutaban de las instalaciones renovadas realizando deportes.



Del ámbito legislativo también estuvieron presentes el diputado nacional Héctor ‘Pirincho’ Roquel y el concejal Daniel Roquel. En la oportunidad dialogaron con Secretarios Municipales, y Directivos de Obras Públicas y de Deportes, con quienes llevaron a cabo una recorrida.



Las obras de reacondicionamiento integral desarrolladas en una primera etapa “habilitan el espacio a los vecinos para que vuelvan a apropiarse del lugar que tuvo una etapa de descuidos considerables llegando a manos de la presente gestión municipal sin las garantías estructurales, de seguridad e higiene que merece la comunidad”.



“Muestra de ello-continuó-son las serie de fotografías que se reportaron a inicios del año pasado. Los trabajadores comunales enfrentaron un gran desafío teniendo a sus espaldas las responsabilidad de recuperar y devolver a los riogalleguenses un emblemático centro barrial”.



Posteriormente Gómez valorizó la inversión realizada desde el aspecto social, siendo objetivos primordiales el de volver a tener en la cancha a equipos locales y de otras ciudades; contener a vecinos de todas las edades y ser escenario de la integración, la proyección cultural y los valores”.



Sobre la puesta en valor destacó la redistribución de las dependencias “que amplían las posibilidades de realizar actividades en simultáneo”; la restauración del piso con material antideslizante, sanitarios y vestuarios; la nueva sala de gimnasia deportiva y de primeros auxilios.



“Dejar en óptimas condiciones el lugar demandó tareas para mejorar los servicios de agua, electricidad, calefacción; además de las importantes medidas de seguridad que se ven por ejemplo en las paredes revestidas y responden a un proyecto de prevención en espacios deportivos”.



Para finalizar Gómez mostró su satisfacción porque “celebramos la recuperación de un espacio de integración social de calidad para el deporte y con importantes eventos en agenda”.


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.