Recolectan material genético para recuperar la verdadera identidad de nietos y nietas

La Ministra Paola Vessvessian mantuvo una reunión con integrante de CONADI, el Banco Nacional de Datos Genéticos y las Red nacional por la identidad en Santa Cruz, para coordinar acciones que ayuden a la recuperación de la identidad de nietos apropiados.

Grandes son los esfuerzos que continúan llevando adelante Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de Derechos Humanos en la búsqueda por encontrar a los nietos y nietas a quienes aún les falta recuperar su verdadera identidad.



La Ministra Paola Vessvessian mantuvo una reunión en la que participaron Analía Lanza de CONADI, Daniel Alcazár del Banco Nacional de Datos Genéticos, y Ariel Rosica del nodo Red por la identidad de Santa Cruz; en donde manifestó su apoyo, con acciones concretas como el despliegue de recolección de material genético que se realizó hoy en Río Gallegos.



 “En el encuentro logramos acordar tareas conjuntas en pos de garantizar el derecho a la identidad, esto es parte de las políticas que venimos desplegando desde que comenzó esta gestión hace tres años a pedido de la Gobernadora Alicia Kirchner” Manifestó Nadia Astrada Secretaría de Derechos Humanos.


Más de Locales
Arte

Arte y chatarra: Villegas recorrerá la Patagonia creando

 Arte y chatarra: Villegas recorrerá la Patagonia creando
El artista plástico Juan Carlos Villegas anunció que recorrerá Santa Cruz con un proyecto itinerante que lo llevará por la Ruta 3 y 40, visitando localidades y escuelas rurales para crear esculturas con materiales reciclados. La iniciativa, que parte desde Río Gallegos, combina arte, educación y contacto directo con las comunidades, con el objetivo de dejar obras en distintos puntos de la provincia y fomentar la creatividad.
Viajar

Más de 120 mil km: familia viaja de Argentina a Alaska

Más de 120 mil km: familia viaja de Argentina a Alaska
Martín y Rocío, junto a sus hijos, Roma y Nereo, son los protagonistas de "Familia a bordo por el mundo", un proyecto que nació en Argentina y los llevó a recorrer el continente con el objetivo de llegar a Alaska. Actualmente se encuentran en Colombia, donde dialogaron con Radio Nuevo Día sobre su historia, los desafíos del viaje y el cambio de vida que implica vivir en movimiento. La familia apuesta a una forma distinta de vivir, combinando trabajo remoto, educación a distancia y experiencias culturales en cada destino.