Juan Manuel Valentin: los techos que se caen son la punta del iceberg

Así lo expreso Juan Manuel Valentin, candidato a Diputado por pueblo de Río Gallegos del Partido Obrero, quién dijo además que es necesario llevar a la Cámara de Diputados el debate educativo.

Hay que comenzar por romper la estructura de cargos políticos que hacen culto del lider y ocultan el vaciamiento (tal como lo hace Cecilia Velázquez con Alicia Kirchner). Necesitamos un CPE Autónomo, con autoridades electas por padres, docentes y estudiantes que exija la inversión que el sistema educativo necesita.



Es necesario votar un presupuesto educativo que cubra las necesidades salariales, de infraestructura, de materiales de estudio, de transporte, de becas y viandas escolares, en lugar de hacer negocios comprando escuelas privadas como hacen algunos candidatos.



Es necesario generar una escuela de doble jornada para combatir la pérdida de fuente laboral producto del cierre de secciones.



Es necesario defender la modalidad de adultos.



Es necesario defender el Conservatorio y la modalidad artística.



Así crece la educación pública y para eso queremos llegar a la Cámara de Diputados, para impulsar estos debates y construir sobre la base de las necesidades educativas, sin ninguna especulación política.


Más de Locales
DESPEDIDA

Dirigentes y militantes expresaron pesar por la muerte de Marcos Tabacco

Dirigentes y militantes expresaron  pesar por la muerte  de Marcos Tabacco
Militantes y referentes políticos de Río Gallegos despidieron a Marcos Tabacco, reconocido militante peronista vinculado a la Unidad Básica 17 de Noviembre. Su fallecimiento generó mensajes de pesar en el ámbito político local, donde lo recordaron por su compromiso con el peronismo, su militancia constante y su defensa del campo nacional y popular.
Automovilismo

Turismo Nacional: Collazo 4° y Grippo 7° en Córdoba

Turismo Nacional: Collazo 4° y Grippo 7° en Córdoba
Los pilotos santacruceños Pablo Collazo y Pedro Grippo se destacaron en la segunda fecha del Campeonato 2026 de Turismo Nacional Clase 2 que se disputa en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Collazo finalizó cuarto y Grippo séptimo en la segunda clasificación del sábado, dentro del Gran Premio Dowen Pagio - Copa Vittal. Este domingo se correrán las series y la final que definirá al ganador de la competencia.
BÚSQUEDA DE PERSONAS

Urgente: buscan en Río Gallegos a adolescente de 13 años

Urgente: buscan en Río Gallegos a adolescente de 13 años
La Policía de Santa Cruz pidió la colaboración de la comunidad para encontrar a un adolescente de 13 años que se encuentra desaparecido. El joven fue identificado como Jomal José Mejía y las autoridades difundieron su descripción física y la vestimenta que llevaba al momento de ausentarse.