Por las nubes: el kilo de asado ya cuesta 750 pesos en algunas carnicerías de Río Gallegos

La situación económica continúa complejizándose en Argentina donde la inflación hace tiempo ya viene siendo un problema difícil de domar para la clase política nacional y repercute fuertemente en los bolsillo de trabajadores que dan cuenta de ello cada vez que recorren góndolas y mostradores, puntualmente en Río Gallegos.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 23:24

Que los precios siguen subiendo, no es ninguna novedad, pero hay algunos que siguen poniendo a prueba la capacidad de asombro de vecinos y vecinas cuando salen a realizar las compras de rutina y la carne es uno de los artículos que más reflejan el impacto de los aumentos. 

Si bien sabemos que en la patagonia sur, la carne no es precisamente uno de los insumos alimenticios más accesibles, hay comercios donde directamente han alcanzado un valor realmente significativo y en algunos casos ya se registra el kilo de asado a $750. De ésta manera, una de las costumbres argentinas por excelencia como es hacer un asado, cada vez más, se va tornando en un privilegio que no todos se pueden dar o bien, solamente a principio de mes. (El Diario Nuevo Día)