Un fuerte viento acompañó al Izamiento Dominical

Con ráfagas de más de 50 km por hora, se realizó hoy al mediodía un nuevo izamiento en el mástil mayor de Río Gallegos. Un grupo de vecinos acompañó la ceremonia, entonando a capela la canción Aurora.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 13:51

El 46° Izamiento Dominical tuvo como principal característica el fuerte viento reinante en el mediodía de la ciudad capital. Las banderas Nacional, Provincial y Municipal no tuvieron ningún inconveniente en expandirse en su totalidad gracias a las ráfagas de más de 50 km por hora que hubo en ese momento.

Tal como se viene realizando desde el inicio del aislamiento, el izamiento se desarrolló en forma sencilla, sin lectura de efemérides y sin acompañamiento musical, aunque los vecinos presentes, por iniciativa propia, entonaron las estrofas de Aurora a capela y luego aplaudieron a cada bandera.

Como cada domingo, sólo dos trabajadores de la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional, dependiente de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos, izaron los pabellones,tras lo cual se da por finalizada la ceremonia y se realizó una rápida desconcentración.

Galería de fotos