Lanzaron una campaña de concientización acerca del "sexting": de qué se trata

El "sexting" consiste en enviar mensajes, fotos o videos de contenido erótico y sexual personal a través del celular mediante aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, correos electrónicos u otro tipo de herramienta de comunicación.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 10:55

La Secretaría de la Mujer, Genero, Juventud y Diversidad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia inició una el campaña de concientización destinada a varones para informar acerca del "Sexting". Además destacan la importancia del consentimiento en cualquier práctica sexual y/o sexualizante.

"En el contexto de aislamiento, el 'sexting' se ha vuelto una práctica extendida, pero siguen vigentes las normas de consentimiento, por ello recordamos que enviar imágenes de tu órganos sexuales debe implicar que esta charlado previamente para no herir la sensibilidad y confianza de quien la reciba. Sextiemos con responsabilidad y respeto", manifestaron desde la cartera. 

¿Pero, de qué se trata el sexting? Su nombre es un acrónimo de 'sex' o sexo y 'texting' o mensajes de texto. Consiste en enviar mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico y sexual personal a través del teléfono móvil mediante aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, correos electrónicos u otro tipo de herramienta de comunicación.

Habitualmente se suele realizar de manera íntima, entre dos personas, aunque puede llegar a manos de muchos otros usuarios si no se respeta esa intimidad y es acá donde se conforma como un delito.

A pesar de ser una de las prácticas más comunes en la actualidad para seducir a tu pareja o mantener relaciones sexuales a distancia, hoy preocupa a muchas mujeres jóvenes debido a que sin su consentimiento se comparten fotos o videos. Es importante saber que esto forma parte de un delito y se puede denunciar.