Mucho pesar en ámbito del Handball provincial por el fallecimiento de Ignacio "Nany" Álvarez

En la jornada se conoció el repentino fallecimiento de Ignacio "Nany" Álvarez, persona vinculada al handball de Río Gallegos y la la localidad de Río Turbio en la faz de jugador como dirigencial. Distintos referentes y jugadores del balonmano local se manifestaron sobre la perdida del jovén.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 18:00

 

Una jornada triste vive el handball de Río Gallegos y de Río Turbio con la inesperada partida de Ignacio "Nany" Álvarez, reconocido jugador de handbol y constante colaborador para con la actividad del balonmano en la zona sur de la provincia de Santa Cruz. La ASOAR (Asociación Amigos del Rocha), Gimnasio Lucho Fernández, Escuela Municipal de Río Turbio, además de familiares, amigos y dirigentes y jugadores del handball expresaron su consternación por tan infausta noticia.

En tal sentido Carlos "Fatiga" Díaz, técnico y Director Municipal  de Deportes de Río Turbio y Claudia Santillan Dirigente y jugadora de la ASOAR expresaron el pesar por la lamentable perdida de Ignacio "Nany" Álvarez en redes sociales en un día triste para el mundo del handbol de Río Turbio y Río Gallegos de la siguiente manera:

Esta triste noticia, nos sorprende en este día, Ignacio Álvarez de 38 años falleció inesperadamente en la noche del domingo.

"Nany" como era conocido por muchos era oriundo de la localidad de Río Turbio y se había radicado hace varios años en Río Gallegos, donde siempre formó parte del mundo del handball desde varios ángulos como jugador, Técnico, Asesor de la Comisión Directiva entre otros.

Su iniciación en el deporte, su pasión por el handball empezó a los 12 años, lo que lo llevó a destacar durante su adolescencia en Río Turbio como Mejor Deportista en dicha localidad, donde permaneció hasta los 18 años, participando en varias competencias como juegos Evita, torneos provinciales y nacionales, Liga Federal como refuerzo para Caleta Olivia. A los 18 años migra al norte del país para completar sus estudios universitarios donde se recibe de periodista deportivo, pero mientras eso ocurría trabaja en la Secretaria de Deportes de la Nación. Cuando retorna al sur se radica en Río Gallegos y continúa con su afinidad por el handbol incorporándose al plantel del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha. Alli aporta frescura y su experiencia a los más pequeños de las categorías menores y cadetes al tiempo que se acopla a los jugadores más experimentados sumándose a esta gran familia del handball.

Se fue involucrándose cada vez más  acompañando a la comisión directiva del Rocha en asesoría en algunos temas, además de las competencias provinciales, regionales y nacionales y como siempre, la magia del deporte le regala amigos en todas partes.

Un jugador muy inteligente, audaz, siempre alentando, siempre positivo dando una mano a quién lo necesitaba, aguerrido y entregado, generoso y compañero. El así se manejaba en la cancha como en la vida.

Dedicado a su familia lo más preciado para él. Los más desconsolados  en este momento.

La familia del handball esta triste, anodada, abrumada porque Nany nos deja un vacio inmenso que sabemos que es una irreparable pérdida, pero que él vivirá en muchos amigos que lo recordarán con cariño y amor.

Acompañamos a la familia, amigos y seres queridos en este doloroso momento.

Vuela alto querido amigo un abrazo de gol al cielo.

 

El Diario Nuevo Día

Galería de fotos