Intendente Grasso: "Frente a los tanques de YPF de Río Gallegos vamos a poner el Paseo de la Provincia, con los íconos de cada localidad"

Así lo señaló en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Indicó que Río Gallegos "es la capital de todos los santacruceños" y que buscarán promocionar los atractivos turísticos de cada localidad con esta iniciativa.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 19:13

Durante esta jornada Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso.

Entre los diversos temas tratados habló de las obras que se llevan adelante en la Costanera Local y los planes para el sector.

Respecto a esto señaló que la estación de servicio “Del Futuro” que se ubicará en el actual edificio del ACA,  fue lograda en un trabajo en conjunto y que "devolverá parte del modernismo de la Costanera que se le irá mostrando a la ciudadanía”.  

“No es solamente sacar las barandas, vamos a continuar con los trabajos que estamos haciendo de modificación de cordones, de arreglar veredas, de poner un equipamiento distinto, de poner lugares de esparcimiento en todo el sector”, señaló.

“Vamos poner diferentes lugares gastronómicos para que la gente pueda disfrutar y ver, terminar el muelle fiscal y el parque recreativo para chicos, la nueva casa de la juventud, el vivero con una parte con vidrios con plaza seca para que la gente pueda acercarse", describió

“De a poco vamos a ir mostrándole lo que queremos a la ciudad, por supuesto sin abandonar los barrios y los servicios, con trabajos que son importantes para todos”, expresó.

El “Paseo de la provincia”

Sobre  el monumento al glaciar perito Moreno señaló: "Escuche muchas críticas, pero la ciudad de Río Gallegos es la capital de todos los santacruceños".

"Al frente de la plaza de los tanques ya tenemos preparados diferentes íconos que son los que representan a cada localidad. Los Antiguos tienes cerezas, El Calafate tiene los hielos continentales, Perito Moreno con la Cueva de las manos, Caleta Olivia con El Gorosito, la Cuenca está identificada con el carbón. Cada uno tiene su explotación turística, belleza natural o su ícono”, explicó.

“Estamos conformando frente a la playa de los tanques tamos generando el paseo de la provincia. Queremos que cada localidad tenga su impronta y que cada municipio pueda trabajar con nosotros con lo que quiera mostrar y explicar, para sentirse  identificado en la capital y transformarlo en algo turístico”, dijo

Señaló además que apelarán a la tecnología como, por ejemplo, que mediante Código QR se pueda acceder a información turística y de servicios de cada localidad para que "la gente se entere de las bellezas que hay en la provincia".

(El Diario Nuevo Día) 

Otras Noticias