Derrota para Hispano en la Liga Nacional de Básquet

Fue ante Argentino de Junín que festejó por primera vez en la temporada (1-3), gracias a un categórico último cuarto (25-15) ante Hispano (1-3). Thomas Cooper fue la figura con 33 puntos.

"Tarda en llegar y al final hay recompensa", cantaba Mercedes Sosa, y cada vez que suena, se sigue poniendo la piel de gallina. Y sin dudas los que así lo sintieron hoy fueron los hinchas de Argentino de Junín, ya que el Turco consiguió su primer triunfo de la temporada en el Fortín de Las Morochas, con un partidazo a nivel colectivo, y también en el plano individual, en las manos de Thomas Cooper, quien terminó como el goleador del duelo con 33 puntos.



Lo que supo aprovechar el elenco local fueron las pérdidas de Hispano (16), ya que esos recuperos le permitieron anotar 18 unidades, varias generadas por su defensa. Además, 32 de los 74 puntos fueron en la pintura para Argentino, mientras que los de Río Gallegos totalizaron 26 de sus 55 en la llave. Por último, la otra gran diferencia estuvo en los porcentajes de tres puntos: los de Varas culminaron con 7/23 (30%), mientras que los de Huarte finalizaron 5/28 (17%).





El partido había comenzado parejo. Por el lado de Argentino, un buen pasaje ofensivo, con jugadas acertadas de Cooper. Sin embargo, su oponente se mostró concentrado en sus ataques y tuvo el cierre del primer período con un triple a larga distancia convertido, aunque no le alcanzó para pasar al frente. Los primeros 10 minutos se los llevó el equipo local por 19-14. El comienzo del segundo arrancó más enfocado Hispano . Sin embargo, los dirigidos por Juan Manuel Varas no permitieron que su rival se acerque en el marcador. Con un descomunal Cooper, el Turco cerró el primer tiempo por 37-23.



El conjunto sureño volvió del descanso largo con las energías recargadas y se acercó en el marcador a tan sólo 7 puntos de distancia. Argentino se complicó en la zona pintada, y con varias ofensivas amarradas. Es así, que la ventaja se acortó en el tanteador y el resultado fue de 49-40.



El final del partido perteneció todo al equipo local. Los comandados por Matías Huarte no supieron encontrarle la vuelta y se desconcentraron en defensa. De esta manera, Argentino logró su primera victoria en la temporada de la Liga Nacional, superando a Hispano por 74-55.



Fuente: Prensa AdC y Prensa Argentino. Fotografías: Prensa Argentino.


Más de Locales

Río Gallegos sigue registrando una buena cantidad de visitas de turistas

Río Gallegos sigue registrando una buena cantidad de visitas de turistas
Durante enero, y a pesar de las medidas adoptadas por el gobierno nacional que impactaron fuertemente en las economías regionales, la capital de Santa Cruz mantuvo un importante índice de ocupación hotelera. Además se registra una gran cantidad de motorhomes y muchísimos turistas extranjeros. Desde el Municipio se destacó que, a diferencia de años anteriores, los visitantes deciden quedarse en la ciudad por varios días.