Judiciales en medida de fuerza: "El Tribunal Superior tiene que cumplir con los acuerdos del sistema salarial vigente"

Así lo señaló en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Eugenia Bianchi, secretaria general del gremio de Judiciales. Indicaron que los ofrecimientos han sido insuficientes tomando en cuenta la inflación y la pérdida de poder adquisitivo.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 19:35

Durante la última semana los trabajadores judiciales han mantenido medidas de fuerza por la deuda de cifras salariales por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Santa Cruz. 

Sobre esto habló ayer Eugenia Bianchi, secretaria general de Judiciales, con Radio Nuevo Día 100.9 

La dirigente señaló que junto a la comisión directiva realizó un recorrido por las dependencias para informar a los trabajadores sobre las medidas y ver el grado de acatamiento de la medida.

“Nosotros la semana pasada tuvimos una reunión paritaria y lo que estamos exigiendo al Tribunal Superior de Justica es que cumpla con los acuerdos que tenemos conforme al sistema salarial vigente”, manifestó.

Indicó que el lunes pasado la repuesta fue insatisfactoria y manifestó:  "Ofrecieron  los mismos porcentajes que se ofrecieron a otras entidades, lo que para nosotros representa algo irrisorio si tenemos en cuenta el grado de inflación , el retraso que venimos teniendo y el grado de inflación y la pérdida del poder adquisitivo que venimos teniendo desde 2017”.

La dirigente señaló que desde el gremio enviaron una nota al TSJ citándolos para que participen al reunión paritaria que se desarrolló hoy . “Lo que estamos exigiendo es que cumplan con el sistema salarial, las instrumentaciones que corresponden y lo acordado”.

Los Judiciales indican que actualmente quedan sumas adeudadas del 2020, pero además se está trabajando en una oficina de bienestar laboral y modificaciones al reglamento

Además señalan que desde el interior provincial se ha decidido “seguir con el plan de lucha“ y que el sábado habrá asamblea provincial para definir los pasos a seguir. 

(El Diario Nuevo Día) 

Galería de fotos