Santa Cruz: las habilitaciones de Transporte ya pueden tramitarse online

En el marco del plan “Subsecretaría sin papel”, elaborado por el área de Transporte de la provincia, durante el mes de marzo se dio inicio oficial a los trámites online de habilitaciones. El objetivo es dinamizar los procesos administrativos y crear conciencia en el cuidado del ambiente, generando un mejor servicio al transportista.

Este nuevo sistema es 100% online y se puede tramitar a través de la página transporte.santacruz.gob.ar o mediante la página del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz minpro.gob.ar. 



“Como parte de la modernización que se trabaja desde el Gobierno de Santa Cruz, y en este mundo digital, buscamos que lxs transportistas y las empresas vinculadas al transporte tengan mayor facilidad y acceso sin tener que trasladarse”, destacó el subsecretario de Transporte, Rolando D´Avena.  



El documento habilitante se emitirá con código QR, por lo que se podrá exhibir al momento del control o colocarlo en el parabrisas lo que permitirá, además, agilizar el circuito de fiscalización en ruta.



“Desde hace un tiempo venimos desarrollando el proyecto, y hoy gracias al valioso aporte de la Subsecretaría de informática de la provincia lo pudimos materializar”, agregó D´Avena.



CIRCULACION EN SANTA CRUZ

En este sentido, garantizó que se van a optimizar significativamente los tiempos de respuesta, “este nuevo sistema brindará mayor comodidad para los transportistas, teniendo en cuenta que aumentamos el número de operadores del sistema, quienes atenderán requerimientos de cualquier parte de la provincia”.





Asimismo, el subsecretario indicó que durante los próximos meses se incorporarán más etapas, como el programa para sumarios, creado durante de 2020, generando una base de datos única; donde lxs agentes de fiscalización tendrán acceso al sistema, con información del vehículo en el momento. Asimismo, las actas labradas también se subirán al sistema y de esta manera todo el circuito quedara integrado.



Para mayor información se habilitaron líneas directas: transportehabilitaciones@minpro.gob.ar

Celular: 2966- 629639 / 2966-758700 / 2966- 757822


Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.