El concejal Leonardo Roquel busca que nuevamente vuelva a tener tratamiento legislativo el proyecto de Presupuesto Participativo

El concejal lo anunció en la jornada en entrevista mantenida con Radio Nuevo Día, donde además volvió a fundamentar que el proyecto de Presupuesto Participativo es de mucho importancia para el desarrollo de Río Gallegos.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 21:38

 

Esta mañana en contacto con el programa “Arriba El Día” que se emite por la 100.9 Radio Nuevo Día el concejal de la UCR Leonardo Roquel, se refirió a la presentación de distintos proyectos en relación a seguridad en espacios de juegos y parques de la ciudad, además de volver a insistir en el proyecto de Presupuesto Participativo para la ciudad de Río Gallegos.
 En primer lugar el concejal Leonardo Roquel  al referirse al proyecto  de construcción de reductores de velocidad en espacios de juegos y parques de la ciudad capital, remarcó que “es un proyecto que lo presentamos en el mes de octubre y que fue aprobado por unanimidad en el concejo deliberante, el cual está en manos del ejecutivo que quién es el que debe realizar estas tareas a través del área correspondiente del municipio, este proyecto busca hacer los espacios de juegos más seguros ya sean, plazas, parques y gimnasios municipales, y clubes, donde al no haber clases presenciales es que muchos de los niños acuden a estos lugares a realizar actividades recreativas y deportivas, es importante lugares más seguros para los niños”.
También el edil abogo por que la ciudad capital pueda contar con más parques donde los niños puedan realizar actividades al aire libre sin ningún tipo de inconveniente y con total seguridad.

Proyecto de Presupuesto Participativo y Master Plan

En otra parte de la nota y consultado por Radio Nuevo Día, el concejal Roquel se refirió al proyecto de Presupuesto Participativo el cual se encuentra en comisiones del Honorable Concejo Deliberante para su nuevo tratamiento nuevamente. “cuando el ejecutivo decide realizar obras en la ciudad es importante que tenga la participación ciudadana y nada mejor que un proyecto en el cual los vecinos hayan tenido la idea y participado en la realización del mismo, esto  nos pasa hoy donde vemos que muchas obras que se realizan desde el municipio sin hacer una consulta previa a los vecinos del lugar y donde por ahí las necesidades que plantean son otras y muchos recursos son destinados a obras que no son prioritarias y sería bueno dar esta participación”.
El concejal adelanto que el proyecto de Presupuesto Participativo se va seguir discutiendo en las comisiones a la espera de un tratamiento ya que esta herramienta posibilita el crecimiento de una ciudad.
A su vez el edil se refirió al pedido del proyecto de Master Plan, el cual fue presentado en la Comisión de transportes de la Legislatura Municipal, el citado proyecto plantea la necesidad de que en Río Gallegos cada vez que se proyecten las obras y que exista una planificación, donde este plan trascienda las distintas gestiones o Intendentes. “queremos que los intendentes que sean elegidos con este master Plan tengan una idea clara de cómo tiene que crecer Río Gallegos y no generar obra aisladas, va ser importante que estos dos proyectos se aprueban para mejorar la ciudad”.

Pedidos de informes al Municipio

En otra parte el edil se refirió al pedido de informes sobre el retiro de distintos monumentos ubicados en el boulevard en el marco de las obras de remodelación que se efectúan sobre el cual el concejal indicó “hemos presentado este pedido de informes al ejecutivo que han contado con el acompañamiento por unanimidad por todos los concejales donde estamos de acuerdo que necesitamos tener mayor información y que el reclamo de los vecinos era totalmente justo”.
Asimismo el concejal adelanto que espera en el transcurso de la semana mantener una reunión con personal de la Dirección de Obras Públicas para conocer en detalle de las obras que se realizan.
Finalmente el edil destacó que en el marco de la pandemia se vuelvan a realizar las reuniones del COE local, donde se puedan seguir analizando medidas y la situación sanitaria de la ciudad capital.

El Diario Nuevo Día