Ni Una Menos: “El gobierno no puede contener a la mujer víctima de violencia”

Así lo indicó a Radio Nuevo Día, Ada Vivanco,  representante de la Mesa Feminista Independiente de cara al 3J #niunamenos .Se refirió a la fecha y cómo se llevarán  adelante en año de pandemia las actividades en ese sentido. 

Ada Vivanco, en charla con Radio Nuevo Día 100.9 se refirió al 3J (#niunamenos) y cómo se concretarán las actividades en Río Gallegos y el resto de las localidades de Santa Cruz. 



Al ser consultada acerca de la fecha muy próxima a concretarse y sobre cómo se realizarán manifestó: “La pandemia y la situación sanitaria no los detiene, nos sigue matando. Los números son abrumadores y desesperantes asesinan a una mujer cada 23 horas. El año pasado pese al confinamiento salimos a las calles y este año lo haremos nuevamente con los protocolos  y distanciamiento que ello merece”, dijo. 





“Acá en la provincia en Río Gallegos, en Caleta Olivia y en 28 de Noviembre ya se están haciendo asambleas en otras localidades para ver qué acciones  de visibilización de la problemática de la mujer y de las diversidades estamos  sufriendo en  situación de pandemia, en confinamiento. Hay miles y miles de mujeres conviven con su victimario sin la posibilidad de salir y sufriendo dentro de sus propias casas”, señaló.




“Evidentemente tomar acciones es una responsabilidad política, el estado es muy responsable en no frenar los femicidios o las situaciones de violencia esto es más de lo mismo”. 




Y agregó: “Más los malos tratos que sufren las mujeres a la hora de denunciar la violencia los femicidios los abusos las agresiones suceden y sigue protegiendo a los victimarios en lugar de hacerlo con la víctima.  Se re-victimiza a la mujer claramente cuando debe andar circulando realizar, denuncia luego ir al juzgado, realizar las denuncian ante jueces y generalmente aún sigue conviviendo con su agresor. Eso es solo un ejemplo de lo que sucede”, analizó Vivanco.   





“La violencia comienza con  violencia psicológica que luego se convierte en física, la mujer no puede escapar porque está aislada en su casa, acá hay varios factores que hacen que esa violencia siga, la falta de trabajo, la falta de políticas que permitan que la mujer pueda salir y denunciar sin temor. Hay falencias tanto del gobierno nacional como provincial,  que no puede contener la mujer que es víctima de violencia”, remarcó.



 

Actividades 



Finalmente recordó hora y lugar para la actividad del 3J, adelantando: “Acá en Río Gallegos, nos juntamos a las 12 horas en Kirchner y San Martín, estarán  las organizaciones de mujeres para luego marchar hacia Casa de Gobierno en donde realizaremos el acto central. Previamente pasaremos por el TSJ y la comisaría de la mujer. Habrá oradores actos musicales y el acompañamiento de gremios y demás actores de la sociedad. Porque creemos que el 3J no es solo el día pare denunciar los femicidios sino que está asociado a que va a haber ni una menos el día que no haya hambre, que no haya pobreza, que no haya precarización laboral  que las mujeres podamos resolver económicamente nuestra vida y se concrete la inclusión laboral trans, así que están todos los reclamos puestos en la calle creo que va a ser #niunamenos el día que nos organicemos independientemente del poder político del gobierno y podamos salir adelante las mujeres, las diversidades y los trabajadores”, cerró. Diario Nuevo Día     

 





 


Más de Locales