Violencia de Género en Río Gallegos: agredió a su ex pareja y terminó detenido

Personal de la seccional cuarta de policía esta madrugada tomaron conocimiento de una hecho de violencia familiar en una vivienda cito en la calle Belgrano al 600, donde una mujer denunció la agresión por parte de su ex pareja.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 17:02

Esta madrugada, siendo más 03:25 horas efectivos del 101 son alertados telefónicamente por una mujer que en una vivienda ubicada en calle Belgrano Nro. 670, estaría siendo agredida por su pareja. Una vez en inmediaciones del lugar observan a que a pocos metros se encontraba egresando una femenina llorando, quién manifiesta que fue la  persona que realizó la llamada de asistencia donde describe los pormenores de lo sucedido, y que momentos antes se encontraba en el interior de su domicilio junto a su hijo de 4 años, y en un instante ingresa su pareja en evidente estado de ebriedad comenzando el mismo sin motivo alguno agredirla físicamente mediante golpes de puño, retirándola de la morada, negándose a hacerle entrega de su hijo.

Ante la denuncia manifestada los efectivos se dirigen al inmueble y toman contacto con el masculino, siendo atendidos por un hombre  que se encontraba con un menor de edad lindante a él pero en el suelo.

Agresor detenido

Al intentar entablar una conversación el mismo puso una actitud hostil hacia la envestidura policial, donde al transcurrir unas horas continuaba con la actitud, en un instante dado toma un cuchillo con sus manos, escribiéndolo al personal interviniente, amedrentándonos con dicho elemento, aduciendo “….DALE ENTRA, VAS A VER LO QUE TE PASA…”.

Continuando el dialogo por parte de los funcionarios lograron que el menor de 4 años egresara de la casa, continuando el causante con la crisis, debiendo en consecuencia a efectuar la contención del mismo mediante el uso de la fuerza mínima necesaria.

Una vez reducido fue conducido hacia la División Cuarta, resultando ser un masculino de 39 años, quien ingresó aprehendido a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. Dos Local. Por otra parte se efectuó el traslado de damnificada junto con su hijo hacia División Comisaria de la Mujer a los fines de efectuar el trámite judicial.