Tras el receso reanudó sus actividades la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de Río Gallegos

Entre los temas tratados estuvo la desafección de algunos sitios de uso público y el Régimen para el otorgamiento y liquidación de la compensación por viáticos, transporte y movilidad por comisiones de servicio que realice personal de la Municipalidad.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante, que integran los concejales Paola Costa, Julio Arabena y Daniela D´Amico, retomó sus actividades tras el receso invernal.



En primer lugar, los concejales trataron el decreto N° 3115/21, iniciado por la Secretaría de Gestión Legal y Técnica del Municipio, mediante el que se busca desafectar del uso público la calle sin nombre y sin apertura que se ubica en entre las manzanas 640 y 640B, de la sección C, circunscripción IV; y que inicia en la autovía 17 de Octubre y finaliza a unos 250 metros al sur en una calle paralela. El expediente fue despachado favorablemente por los ediles Costa y Arabena, en tanto, la concejal D’Amico hizo un despacho en minoría para que se incorporen en la parte resolutiva otras cuestiones que aparecen contempladas en el expediente, como por ejemplo, el tema de los espacios verdes.



También tuvo despacho favorable el decreto N° 2968/21 elevado por la Secretaría de Hacienda Municipal que establece un Régimen para el otorgamiento y liquidación de la compensación por viáticos, transporte y movilidad por comisiones de servicio que realice personal de la Municipalidad. La concejal D’Amico emitió un despacho en minoría.



Por último, la Comisión analizó unas 20 solicitudes de eximición de impuestos municipales presentadas por particulares. Algunos expedientes fueron enviados a Desarrollo Comunitario y otros, los que cumplían con la documentación requerida, fueron despachados favorablemente.


Más de Locales