La policía efectuó operativo por picadas de automóviles en la ruta 53 en la zona oeste de Río Gallegos

Mediante un operativo efectuado en la tarde del viernes por la División Operativa Chimen Aike de la Policía se logró el secuestro de un automóvil que realizaba pruebas de velocidad sobre la ruta 53 en la zona de chacras al oeste de Rio Gallegos.

En la jornada de ayer personal de la División Unidad Operativa Chimen Aike, fueron alertados por vecinos de zona de Chacras de que en inmediaciones a la Ruta Provincial 53 altura vías del ferrocarril (camino a Palermo Viejo),se estaban realizando pruebas automovilísticas en tres vehículos.



Arribado al lugar la policía observa a tres rodados, tratándose de una camioneta marca Ford F-100 color celeste, un utilitario marca Volkswagen VW-Saveiro color blanco y un vehículo marca Fiat Duna color blanco, con modificaciones en su carrocería sin capot con jaula antivuelco, preparado para pruebas automovilísticas (picadas).



En virtud a lo acontecido personal policial logra  demorar a los conductores de la camioneta F 100 y del rodado Volkswagen Saveiro en tanto el tercero se da a la fuga del lugar de los hechos realizando maniobras y acciones temerarias, por lo que con las precauciones del caso y distancia prudencial es seguido hasta que su conductor ingresó con el vehículo Fiat a un lavadero de autos ubicados en la calle N° 29 entre 42 y 42 bis del Barrio Santa Cruz, implantando consigna en el lugar.



Paralelamente a ello personal de la Dirección Municipal de Tránsito procedió al secuestro de la Ford F-100 por no contar con seguro obligatorio, labrando multas al rodado VW-Saveiro por diversas infracciones a la legislación vigente.



Continuando con las diligencias del caso esta mañana y conforme Orden de expedida por el Juzgado Penal N° 3 de Rio Gallegos por presunta infracción al artículo 193 Bis Código Penal Argentino, en el Lavadero de autos en mención, se procede al secuestro del Fiat Duna antes descripto y estableciendo domicilio el conductor del rodado.



Asimismo la División Unidad Operativa Chimen Aike recuerda que la participación en pruebas de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente y en lugares no habilitados, no solo está estipulado como Delito o Infracción a las legislación nacional y provincial en vigencia, sino que implica un potencial peligro para la integridad física y la vida de las personas tanto participantes como terceras personas que puedan resultar damnificadas de estas prácticas. Por lo cual se recomienda abstenerse de este tipo de práctica fuera de los lugares habilitados y sin regulación de autoridad competente.



 


Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.