Incendio y pérdidas totales en el merendero "Sonrisas poderosas" del barrio Madres a la Lucha

El espacio comunitario del populoso barrio del este de Río Gallegos que brindaba un espacio de contención para más de 500 familias, tanto en lo alimentario, como en lo educativo y que ahora deberá comenzar a reconstruirse desde cero, para lo que piden la ayuda de la comunidad.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 10:39

Una triste noticia se presentó en la madrugada de este jueves en el barrio Madres a la Lucha, donde el espacio comunitario donde se brinda contención alimentaria y educativa a las familias del sector de manera autogestionada por la organización social La Poderosa, que puso en valor el lugar y hace más de 5 años ofrece distintos espacios para niños, niñas y familias del barrio. 

El incendio consumió de manera completa el espacio por lo que se solicita a la comunidad la colaboración para poder volver a levantar el espacio con chapas, ladrillos, cemento, hierros, mallas, cables, alambre y todo elemento que sirva para volver a poner en pie el espacio construido con el esfuerzo de los vecinos y vecinas.

Uno de los teléfonos de contacto es el de Julián Quirós (2966-606500), quien trabaja con el equipo que ya recibe donaciones para la reconstrucción del merendero. También están disponibles estos contactos: 2966-216415, Belén y 2966-513256 Cristian.

LA PROPUESTA
Como una de las reacciones, aparece la de Juan Ortega, quien publicó lo siguiente en Facebook: "Merendero, Salón de Encuentros, Aula, Asambleas, Punto de Arte etc etc.del barrio Madres a la Lucha: PROPONGO: Por una vez, sólo una vez, dejemos todo tipo de diferencia, Y coordinemos una gran reunión, arco político, todos los actuales candidatos sin importar de que partido vienen, gremios, sindicatos, centros de jubilados, actores sociales, POR MENSAJE PRIVADO COORDINAMOS, oportunidad para constituir unidad, tan necesaria para solucionar cosas...Nuestro primer gesto y aporte que sea compartiendo....gracias!" (El Diario Nuevo Día)