Los gimnasios municipales celebraron el día de la niñez en Río Gallegos

La Municipalidad de Río Gallegos organizó un festejo masivo del Mes de la Niñez. Se dio en cuatro gimnasios en simultáneo y convocó a una gran cantidad de personas. Hubo juegos, regalos, y todo tipo de actividades.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 20:42

Se dieron todas las circunstancias para vivir una jornada inolvidable, en la cual la familia de la ciudad, fue la gran protagonista.

En los gimnasios Indio Nicolai, Juan Bautista Rocha, Lucho Fernández y Benjamín Verón se dio un mix entre los espacios interiores (juegos de kermesse y deportivos en modalidad de rotación, payasos y personajes de caricatura) y exteriores (el día soleado lo permitió: zumba, ajedrez a cargo del Profe Pablo López en el Verón, caballos que terminaron siendo la gran atracción, el tradicional chocolate del Ejército). La sonrisa asegurada porque en la despedida, cada niño se llevaba un regalo. El distanciamiento se mantenía haciendo entrar en tandas de pequeños grupos. Se tomaba la temperatura y daba el presente el alcohol en gel.

El trabajo en equipo entre los Cenines y el personal de la Municipalidad de Río Gallegos fue coordinado y simultáneo. ‘’Hay entrega de juguetes, golosinas, nosotros en el Rocha abarcamos varios barrios y es una manera de que la niñez disfrute su día, siempre respetando los cuidados’’, contó Cintia Federspil, a cargo del operativo en el tradicional gimnasio.

Oscar Tejeda, ‘’Rulo’’, del Lucho Fernández, expresó: ‘’vamos avanzando coordinados para no generar amontonamiento. Agradezco a los Líderes Deportivos, a todo el personal administrativo, a los responsables del Cenin 6 y 1 que estuvieron trabajando toda la jornada, en la cual estuvimos planificando y sale tal cual. El Municipio nos dio juguetes muy lindos para regalar a los chicos, y en este momento, eso tiene un valor para las familias’’.

“Nos impresiona la convocatoria, el trabajo en equipo permite tener este día recreativo, hasta exposición de autos en el Nicolai, estamos respetando el protocolo de ingreso y egreso para evitar la aglomeración, aprovechando espacios. Mucho vecino también vino a colaborar para ver la sonrisa del niño, de a poco vamos recuperando la vida que teníamos, con la idea de fondo de la solidaridad’’, afirmó Sergio Vilches, Director General de Deportes de la Municipalidad.

Pablo López, profesor de ajedrez del Verón, contó que ‘’está bueno que haya un equilibrio entre la actividad física e intelectual, y el ajedrez también brinda eso’’.

Christian Smart, de Director de Deporte y Juventud, recorrió permanentemente junto a sus pares cada uno de los gimnasios para que todo saliera según lo planificado. Todo estuvo acorde a lo esperado. Muchos testimonios de pequeños habitantes de la ciudad se pudieron recopilar en medio de las rotaciones de estaciones; básicamente la sonrisa y la adrenalina por la diversión fue la mejor respuesta.