Hubo operativo de limpieza urbana en el barrio Evita

Las labores demandaron un amplio movimiento de maquinaria y operarios municipales.

Este sábado comenzó el operativo de limpieza en el Barrio Evita, tarea a cargo de las áreas dependientes de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos.



Carlos Mansilla, Director de Saneamiento, señaló que “se trata de un trabajo de planificación con los sectores de Inspecciones, Limpieza Urbana y el Cenin Nº1 que hizo un relevamiento previo para poder sanear bien el lugar y de Obras Viales que nos facilitó la maquinaria”. Estas dependencias se ocuparon previamente de constatar los puntos críticos, el personal de Cenin recorrió el barrio informando a los vecinos y también colaboró la Junta Vecinal.



El operativo comenzó el sábado a las 10 y concluyó a las 18 horas, no obstante Mansilla anticipó que continuarán en ese sector de la ciudad “para sanear todo el barrio Evita y posteriormente continuar con el barrio El Faro, siempre con una planificación previa”.



Finalmente Mansilla recordó a los vecinos la importancia de cumplir con los horarios de recolección, que la bolsa no pese más de 10 kilos, tomar la precaución de no exponer a los trabajadores a cortes por bolsas con vidrios u otros elementos cortopunzantes, entre otras.


Más de Locales