El Club Unión Santacruceña lamenta el fallecimiento de Leandro Álvarez: "Vamos a estar al lado de la familia en todo lo que necesiten"

Claudio Leyenda, presidente de la institución deportiva, expresó su pesar por la muerte del joven de 20 años. "El club va a tener siempre presente a Leandro en todas las actividades”, dijo en diálogo con Radio Nuevo Día.

La comunidad de Río Gallegos está de luto tras el fallecimiento de Leandro Álvarez, quien tenía tan solo 20 años. El joven se encontraba en Luján de Cuyo, Mendoza, cuando decidió meterse en la zona profunda de un canal de riego para refrescarse de la ola de calor que azota a la región y no volvió a salir a superficie. 



En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, Claudio Leyenda, presidente del Club Unión Santacruceña del cual formaba parte Leandro, lamentó este trágico acontecimiento e hizo llegar sus condolecidas a los familiares del futbolista riogalleguense. 



"La verdad nos cayó de sorpresa y es muy triste todo lo sucedido por la edad del chico y las ilusiones que tenía de empezar  una carrera universitaria. Charlamos con él de todo el camino que quería hacer y después nos enteramos de forma tan imprevista lo sucedido, duele mucho", dijo acongojado. 



Leyenda también remarcó que desde el Club Unión Santacruceña estarán "al lado de la familia en todo lo que necesiten".



"El dolor no se lo vamos a poder apagar, pero pueden contar con nosotros porque vamos a apoyarlos. El club va a tener siempre presente a Leandro en todas las actividades”, afirmó y precisó que por el momento, "iban a decidir que poder hacer en Mendoza para traer el cuerpo para acá y ahí nos informan si van a velarlo".



“Uno va viendo el crecimiento de los chicos, si se van a estudiar o a trabajar, y la verdad que todos los del club nos quedamos shokeados con esto", lamentó. 



El hecho

Leandro Álvarez, joven de 20 años de Río Gallegos, se encontraba en Luján de Cuyo cuando en la tarde del martes decidió meterse en la zona profunda de un canal de riego y allí se sumergió y no volvió a salir a superficie, falleciendo por asfixia por inmersión. 



El hecho ocurrió alrededor de las 15.00 en calle San Martín, al norte de Juan José Paso donde, en una tarde calurosa, el joven y otro hombre decidieron ingresar al canal, pese a que está prohibido bañarse allí por el riesgo histórico que ello representa. 



Una vez sumergido, el amigo de Álvarez logró sacarlo del agua pero los signos vitales eran débiles y, pese a las maniobras de RCP que le efectuaron, no logró sobrevivir y lo constataron los profesionales médicos del Servicio de Emergencias Coordinado. 


Más de Locales