ANSES mantiene abierta la inscripción para el "nuevo IFE" de $18.000

ANSES continúa con la inscripción al IFE 4, un bono de $18.000 para trabajadores informales y empleadas domésticas. Ya arrancó la segunda etapa.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, visitó oficinas de CABA en donde supervisó el trabajo de inscripción al Refuerzo de Ingresos (el nuevo IFE) junto a las y los trabajadores del organismo y dialogó con las personas que se encontraban solicitando acompañamiento para inscribirse.



La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya habilitó un aplicativo en su sitio web para que los trabajadores no registrados puedan inscribirse y acceder al bono de refuerzo de ingresos por $18.000 en dos cuotas.



En ese marco Raverta, recordó: “la inscripción al Refuerzo de Ingresos desde la página web se puede hacer todos los días, durante las 24 horas y continúa abierta para garantizar que todas las personas que lo necesiten y cumplan con las condiciones, puedan hacerlo”.



Desde este jueves 28 de abril de 2022, las personas que soliciten el bono deberán ingresar a ANSES para firmar la declaración jurada y esperar a que se evalúe su situación socioeconómica.



El objetivo de la verificación es que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para las cuales se implementó esta medida.



Asimismo, agregó la funcionaria que “estamos muy conformes porque el proceso de inscripción online está funcionando correctamente, así como la atención en nuestras oficinas para aquellas personas que no tienen computadora o teléfonos con conexión a internet”.



El trámite se puede realizar desde Mi Anses, y deberán cargar el CBU de su cuenta bancaria (no valen CVU de billeteras electrónicas). Esta segunda etapa de inscripciones para el cobro del bono IFE cierra el próximo 7 de mayo.



“Hoy iniciamos la segunda etapa y estamos recibiendo miles de inscripciones en simultáneo desde la web. Lógicamente hay una espera, debido a la magnitud de personas que lo están haciendo al mismo tiempo, por eso recomendamos que ingresen en los horarios de menor demanda y recordamos que la inscripción sigue abierta hasta que todas y todos puedan realizarla”, concluyó Raverta.



Fuente: Ambito Financiero 


Más de Locales