PUESTOS LABORALES

El Gobierno asegura que los cooperativistas seguirán trabajando

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se prepara para culminar el proceso de regularización de las cooperativas que brindan servicios en el Estado. En tal sentido, el mandatario aseguró la continuidad y estabilidad laboral de los empleados de todas ellas.

El proceso de regularización incluyó un total de 53 cooperativas que brindaban servicios al Estado. En la primera evaluación se detectó que 37 de ellas estaban activas. De esas 37, solo presentaron su documentación 21 instituciones.

Y de esas 21, luego de las debidas inspecciones, una decena quedaron fuera por las irregularidades que tienen en sus estructuras. Algunas de carácter administrativas y otras que revisten un carácter penal, que se tradujeron en denuncias en los respectivos juzgados.

Las que tienen fallas administrativas de forma, podrán seguir trabajando. Las que tienen sospechas de alguna conducta delictiva, no será posible que sigan siendo proveedores del Estado. Además, se sigue adelante con el INAES para hacer la intervención de las correspondientes cooperativas.

En este sentido, la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macciavelli, reveló que "hoy se realizó una reunión para articular con todos los gobiernos municipales, para hacer un pacto de colaboración entre Intendencia, Educación, Salud y nosotros, para dar curso a esta transición administrativa".

Junto a ella participó el ministro de Educación, Daniel Busquet, que explicó que el gobernador Claudio Vidal garantizó la estabilidad laboral de todos los empleados, incluso de aquellas instituciones que ya no brindarán servicios.

De este modo, indicó que "los cooperativistas voluntariamente se retiran de las cooperativas a las que pertenecen, para pedir asociarse a estas nuevas cooperativas que están con todo en orden y donde se van a preservar los derechos de cada uno de esos asociados".

Busquet afirmó que "el encuentro tuvo como objetivo unificar criterios e información; y llevar tranquilidad a la gente de cada una de sus localidades".

Macciavelli, en tanto, aseguró que "las cooperativas ya todas saben que tienen este tiempo para regularizar su situación. De todos modos, la definición de cuáles van a continuar se hace ahora. Es decir, que un poco la que no presentó ya no presentó", en referencia al plazo del 1 de marzo para finalizar el proceso de regularización.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de COOPERATIVAS