HUBO REUNION

Santa Cruz: gremios nucleados en la CGT solicitaron al gobierno una canasta básica y una escolar

Así lo informó la secretaria general de ATSA, Silvia Leiva, quien comentó los detalles de las propuestas formuladas al ministro de Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La secretaria general de ATSA Santa Cruz y Secretaria General de la CGT Zona Sur, y también diversos representantes gremiales nucleados en CGT, mantuvieron una reunieron con las autoridades del Ministerio de Producción Industria y Comercio, Ministro Secretario, Ing. Gustavo Martínez, la Secretaria de la Producción, Comercio e Industria, Orieta Silvia.

Una de las propuestas presentadas fue que el gobierno establezca herramientas necesarias y viables con las distintas cadenas de supermercados o ante entidades correspondientes con el fin de lograr una canasta con productos de alimentos esenciales y teniendo en cuenta que estamos pronto de iniciar el ciclo lectivo 2024.

"También se solicitó una canasta escolar, todo esto debido a la situación económica que nos encontramos atravesando a nivel país, no estamos exentos los santacruceños a los altos índices de inflación", indicó al respecto la secretaria genera de ATSA, Silvia Leiva.

Santa Cruz: gremios nucleados en la CGT solicitaron al gobierno una canasta básica y una escolar

Siguiendo el mismo tenor, se hizo referencia a los diversos aumentos del combustible que se ha ido dando y que esto impacta notoriamente en la suba de los precios.

Leiva contó que también se presentó un proyecto para la creación de una isla de GNC y crear las herramientas necesarias que permitan a los inversores implementar dentro de la provincia a sabiendas que santa cruz no cuenta con dicho tipo de combustible, la implementación de dicha isla, ayudaría a abaratar costos, además de ser ambientalmente más limpio y una alternativa sustentable para la sustitución del combustible líquido.

"Si bien destacamos el trabajo puesto en marcha por el gobierno provincial, la realidad es que es un trabajo a largo plazo y nosotros estamos buscando soluciones inmediatas ante la gran incertidumbre económica que viven los santacruceños, teniendo en cuenta también el número de personas desempleadas que hoy por hoy son una realidad preocupante en la provincia", señaló.

Luego agregó: "Por lo expresado anteriormente es que tenemos la urgencia de solicitar diversos tipos de convenios tanto con entidades bancarias como con entidades comerciales para poder de alguna manera, facilitar este regreso al año escolar de la comunidad y a la vida cotidiana de los santacruceños."

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CGT