POLITICA

Luxen: "La votación de la paritaria central se concretó en igualdad de condiciones, acordando un aumento del 20%"

El pasado martes, el Ministro de Gobierno, Pedro Luxen, participó en la paritaria central, junto a los gremios estatales A.P.A.P , U.P.C.N y A.T.E. Tras la ralización de la paritaria Luxen dejó sus apreciaciones acerca de lo sucedido.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El pasado martes, el Ministro de Gobierno, Pedro Luxen, participó en la paritaria central, junto a los gremios estatales. En este marco y terminada la paritaria el minisro de gobierno, explicó que la votación se realizó en igualdad de condiciones, acordando un aumento del 20% en dos tramos: 10% en febrero y otro 10% en marzo, con la posibilidad de mantener la paritaria abierta con revisión bimestral.

La misma se encuentra reflejada en el acta de acuerdo con los gremios estatales.

Frente al rechazo de A.T.E a la propuesta salarial del Poder Ejecutivo, el ministro manifestó: " Los votos de los paritarios de U.P.C.N y A.P.A.P tienen la misma representatividad que A.T.E.

Luxen, aseguró que: "Lla decisión del Ministerio de Trabajo, a cargo de Julio Gutiérrez, de desempatar la votación entre los gremios y cerrar la paritaria bajo este formato de propuesta, es democrático y legal".

Además, resaltó la importancia de continuar el diálogo y los consensos con las entidades gremiales, comprometiéndose el Gobierno Provincial a mantener abierta la paritaria de los trabajadores estatales.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Paritaria Central