Ex trabajadores de cooperativa Nehuen exigen soluciones ante falta de pago

Tiempos de incertidumbre: ex empleados de Cooperativa Nehuen Río Turbio reclaman pago de sueldos

A traves de un comunicado, un grupo de 64 ex empleados/socios de la cooperativa Nehuen, ubicada en Río Turbio, expresan su preocupación por la falta de pago de sus salarios. No han recibido respuesta sobre su situación salarial, mientras tanto, las autoridades se deslindan de responsabilidades y no proporcionan soluciones. Solicitan empatía y una respuesta urgente ante esta situación.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En Río Turbio, un grupo de 64 ex empleados/socios de la cooperativa Nehuen han emitido un comunicado urgente a las autoridades, mismo que se ha hecho escuchar a traves de las redes sociales. Expresan su profunda preocupación por la incertidumbre que enfrentan debido a la falta de pago de sus salarios, y hacen un llamado a la acción para resolver esta situación.

Desde hace más de tres años, estos trabajadores han desempeñado labores de limpieza en establecimientos educativos, asegurando así la continuidad de las clases en la región. Sin embargo, a la fecha, no han recibido respuesta alguna respecto al pago de sus sueldos. Se sienten abandonados y desprovistos de apoyo por parte de las autoridades y los sindicatos.

La situación se agrava debido a las responsabilidades familiares de estos trabajadores. Con el inicio del año escolar y la necesidad de cumplir con los gastos básicos, la falta de ingresos representa una carga insostenible para muchas de estas familias.

Además, señalan la falta de representación gremial y la ausencia de contratos laborales adecuados. A pesar de continuar desempeñando sus labores diarias, no cuentan con la seguridad laboral necesaria para respaldar sus derechos como trabajadores.

El comunicado destaca la ironía de la situación, ya que a pesar de haber respondido con compromiso y dedicación en momentos de necesidad, ahora se encuentran en una posición vulnerable, esperando empatía y una solución urgente a su situación.

Se espera que esta denuncia genere atención y acciones concretas para resolver la problemática que enfrentan estos trabajadores en Río Turbio.

Comunicado difundido:

"Río Turbio, 12 de marzo del 2024 

Con mucha preocupación por la incertidumbre que nos embarga, nos dirigimos a todas las entidades políticas y medios de la cuenca carbonifera. Hoy estamos en una situación que nos atraviesa y por lo mismo decidimos alzar la voz. Somos 64 ex empleados/socios de la cooperativa Nehuen, quienes al día de la fecha no nos han liquidado nuestro sueldo. Necesitamos de éste pero también necesitamos la solidaridad de todas las autoridades. Somos sostén de familia, el hambre no entiende de espera, nuestros hijos deber comenzar las clases, ni hablar de los que alquilan y todos los compromisos económicos. Con respecto al sueldo no nos dan respuesta, se tiran la pelota entre el presidente de la cooperativa Nehuen y las autoridades de educación. Mientras tanto, nosotros , debemos ir a trabajar y garantizar la limpieza de los establecimientos educativos, así como venimos trabajando hace más de 3 años, cuando todos tienen el derecho de reclamar y hacer paro NOSOTROS LOS MONOTRIBUTISTAS cubrimos las necesidades y así poder dar continuidad a las clases, Hoy nuestra realidad es otra, sin sueldo; sin jefe; sin ningun representante; ni mucho menos un gremio que nos respalde, solo somos parte de una "SOLICITUD DE TRABAJO" de una supuesta cooperativa llamada Fenix, porque sólo eso sabemos. Y seguimos trabajando día a día de forma normal y habitual, solo con la ilusión de un sueldo y un trabajo digno y estable, pero sin contrato ni un seguro. Así como comprendimos a todas las instituciones y cumplimos cuando no había auxiliares de la educación y salimos los de cooperativa a garantizar las clases, esperamos EMPATIA y una RESPUESTA, ya que se nos exige el cumplimiento y asistencia en los lugares de trabajo. Esta situación la presentamos como un llamado urgente y así mismo esperamos una pronta respuesta."

Tiempos de incertidumbre: ex empleados de Cooperativa Nehuen Río Turbio reclaman pago de sueldos

El Diario Nuevo Día.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cooperativa Nehuen