DETENIDO

Rio Gallegos: evadió un control policial, tenía pedido de captura y terminó demorado

Moto Patrulla logra contener un sujeto evasivo que realizaba maniobras imprudentes y sin casco de protección en las inmediaciones de las Avenidas San Martin y Presidente Kirchner, al detenerlo resultó tener medidas cautelares por pedido de captura.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un seguimiento policial se desencadenó en las Avenidas San Martín y Kirchner hoy alrededor de las 19.00 horas, cuando el personal Moto Patrullas de la División Comando de Patrullas se vio envuelto en un tenso enfrentamiento con un individuo que intentaba evadir un control de rutina.

En el incidente los agentes observaron a un motociclista realizando maniobras peligrosas a alta velocidad y sin las medidas de seguridad requeridas. Al intentar detenerlo para verificar su documentación, el sujeto se dio a la fuga, ignorando todas las señales de alto y poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes.

La situación se intensificó cuando el individuo embistió a una de las motos patrullas, causando que perdiera el control y continuara su huida a través de las calles de la ciudad. Finalmente, la persecución llegó a su fin en la intersección de las calles Entre Ríos y Dr. R. Alfonsín, donde el motociclista, identificado, fue contenido por el personal policial.

Durante la identificación, se descubrió que tenía vigente una averiguación de paradero y un pedido de captura en su contra, por los delitos de Lesiones agravadas y amenazas del año 2023. Además, se constató que la motocicleta que conducía carecía de patente y medidas de seguridad adecuadas. Ante esta situación, se procedió al secuestro del vehículo por parte de la autoridad de la Dirección de Tránsito Municipal.

El operativo contó con la colaboración de otros móviles policiales y se llevó a cabo con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía. El causante de 42 años fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. Tres de Río Gallegos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de PEDIDO DE CAPTURA

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.