Política

Qué anuncios hizo el Ministerio de Salud de Santa Cruz

En una gacetilla de prensa, la cartera sanitaria hizo anuncios relacionados al pago de proveedores y a "inversiones".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Ministerio de Salud de Santa Cruz anunció un acuerdo con Economía para el "pago de proveedores de insumos hospitalarios", un nuevo software para el "control de deudas de los 14 hospitales principales de la provincia" y un proceso de "inversiones para mejorar la infraestructura sanitaria".

"Esta herramienta proporcionará a los administradores información en tiempo real, sobre las deudas por hospital y por proveedor, facilitando la toma de decisiones, el control de compras y la supervisión de gastos", dijo la secretaria de Articulación y Monitoreo, Ariana Figueroa.

"El Gobierno Provincial está llevando a cabo un proceso de inversión para mejorar la infraestructura sanitaria. Se ha iniciado la licitación para equipar los quirófanos del hospital de Piedra Buena, una inversión necesaria y costosa que cuenta con el respaldo del gobernador. De igual forma, se está trabajando para equipar los hospitales modulares en 28 de Noviembre y San Benito, en Río Gallegos, con el objetivo de ponerlos en funcionamiento. La agenda de adquisiciones también incluye la compra de ambulancias de última generación para toda la provincia, equipadas para afrontar las distancias y las condiciones climáticas de la Patagonia", informaron en una gacetilla.

"Estamos en constante comunicación y ayuda con cada uno de ellos, para tratar de resolver las cuestiones o problemas que van surgiendo", concluyó la secretaria.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno de Santa Cruz
PARA LEER

Diputados tratarán este viernes la Ley de Financiamiento y desde FOMICRUZ aseguran que es "una herramienta para generar crecimiento"

Diputados tratarán este viernes la Ley de Financiamiento y desde FOMICRUZ aseguran que es "una herramienta para generar crecimiento"
Fomicruz S.E., a través de su presidente Fernando Baños, respaldó el proyecto de Ley de Financiamiento Estratégico impulsado por el gobernador Claudio Vidal en Santa Cruz. La empresa estatal remarcó que la iniciativa busca financiar obras de infraestructura para fortalecer la producción, atraer inversiones y responder a demandas históricas de vecinos y sectores productivos.
LEGALES

Licitación Pública N° 06/IDUV/2026 - refacciones para una escuela industrial en 28 de Noviembre

Licitación Pública N° 06/IDUV/2026 - refacciones para una escuela industrial en 28 de Noviembre
El IDUV lanzó la Licitación Pública N° 06/IDUV/2026 para realizar refacciones generales en un galpón destinado a la Escuela Industrial en Procesos Energéticos de 28 de Noviembre. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $977.312.735,88, un plazo de ejecución de seis meses y la apertura de ofertas será el miércoles 8 de julio de 2026 a las 12:30 en el Auditorio del Hospital San Lucas.