EDUCACIÓN SANTA CRUZ

ADOSAC aceptó la oferta y el ciclo lectivo comenzará este lunes en Santa Cruz

El congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz resolvió aceptar la propuesta del gobierno provincial y de esta manera, los educadores de la provincia percibirán un aumento de 25% en febrero 12% acumulativo en marzo

Redacción Nuevo Día
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El máximo órgano de decisión de la Asociación Docentes de Santa Cruz, allí donde se nuclea la mayor proporción de trabajadores de la educación en la provincia, el cual resolvió aceptar la oferta del gobierno provincial y finalmente, las clases comenzarán el lunes, un hito que pretendía alcanzar la nueva gestión y que conformó parte de sus propuestas de campaña. 

Resolución: 

El Congreso extraordinario provincial de la ADOSAC, sesiona bajo la presidencia honorífica del compañero Ariel de los Ángeles Molina, activo militante sindical en YCRT comprometido en la lucha por los derechos de los trabajadores, resuelve:

- Aceptarla propuesta salarial realizada por el ejecutivo en la última paritaria del 28-02- 24, 

- Continuar exigiendo pago del ítem Título en el segundo cargo, cláusula gatillo retroactiva a enero, restitución del pago del FONID e incorporación al básico, soluciones laborales y pedagógicas. 

- Exigir el cobro del salario el primer día hábil de cada mes. 

- Exigir el compromiso por parte del gobierno para presentar el próximo 25-03 un porcentaje de recomposición salarial concreto para alcanzar un salario acorde al costo de la canasta básica total de la Patagonia. NINGUN DOCENTE BAJO LA LÍNEA DE POBREZA. 

- Que el pago complementario sea para activos y pasivos. + Asimismo, continuar trabajando en la mesa de negociación laboral nuestro pliego de reivindicaciones: comenzar el trabajo para el proceso de titularización, en todos los niveles y modalidades entre otros. e Ingresar el pago de todos los ítems-códigos de la Jomada Extendida a todos los compañeros que quedaron afuera por diferentes causas, tareas pasivas, licencias enfermedades profesionales, entre otros. 

- Mantenerla ESI y exigir que referentes ESI sean designados por orden de mérito. 

- Que los designaciones de Escuelas y Redes se nombren por orden de mérito y según condiciones estatutarias. 

- Que el CPE, tome la decisión pedagógica con respecto del ingreso de las MAI -Maestras de Apoyo a la Inclusión- en los instituciones escolares y el paradigma de inclusión. 

- Jornada Completa, solicitar una evaluación de los alcances de su implementación, se garanticen condiciones de infraestructura y viandas e Solicitar se garanticen los insumos necesarios para realizar la tarea administrativa diaria de las instituciones. Además de los fondos fijos correspondientes. 

- Ampliar los "plazos por a la elevación, mediante circuito administrativo, de los movimientos de altas para su liquidación. 

- Exigir un inmediato plan de inversión de mantenimiento e infraestructura en educación.

- Exigir la conformación de Juntas Médicas, situación que viene postergando el resguardo laboral y salarial de compañeros en uso de licencias, encuadre de enfermedades crónicas, etc.

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