CONFLICTO DOCENTE

ADOSAC apeló la millonaria multa que le impuso Trabajo y advirtió que se busca "la quiebra absoluta del sindicato"

Fue esta mañana en la cartera laboral. La multa, por no haber acatado la conciliación obligatoria, asciende a $1.700 millones. Hoy y mañana realizan paro por reclamo de aumento salarial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este miércoles por la mañana,. ADOSAC apeló la multa que le impuso el ministerio de Trabajo de Santa Cruz, por no haber acatado la conciliación obligatoria en el marco del conflicto docente que comenzó por reclamo de aumento salarial. 

La multa alcanza los $1.736.894.161,60 y la  resolución señaló que ADOSAC incurrió en una falta grave al no acatar el proceso de conciliación obligatoria, tal como lo estipulan los artículos 47° y 48° de la Ley N° 2450 de Procedimiento Administrativo en lo Laboral. Según el documento, la multa inicial aplicada es de $654.296 por cada acto de incumplimiento, resultando en una cifra total que supera los mil setecientos millones de pesos debido a la acumulación de infracciones.

"Este recurso de apelación intenta atacar esta multa totalmente exagerada que impuso el gobierno provincial, llevándonos a épocas no muy lejanas, como fue el año pasado con el kirchnerismo", advirtió Javier Fernández, secretario General del sindicato docente, en un video publicado en redes sociales. 

Advirtió que la multa "no hace más que buscar que el objetivo sea la quiebra absoluta del sindicato".

El gremio docente no acepta el 11% en tres meses que ofreció el CPE e inició paros semanales en la provincia. De hecho hoy y mañana jueves, concretan potras 48 horas de medidas de fuerza.  

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ADOSAC
CONFLICTO DOCENTE

Qué respondió ADOSAC ante el anuncio de las titularizaciones del CPE

Qué respondió ADOSAC ante el anuncio de las titularizaciones del CPE
ADOSAC rechazó los anuncios de la presidenta del Consejo Provincial de Educación sobre posibles titularizaciones en 2025. Aclararon que no existe un acuerdo en paritarias ni bases de concurso discutidas y advirtieron que la medida genera incertidumbre en la docencia
SALUD

Tras la movilización de este mediodía, la Caja de Servicios Sociales negó recortes, resaltó la deuda municipal y acusó oportunismo político

Tras la movilización de este mediodía, la Caja de Servicios Sociales negó recortes, resaltó la deuda municipal y acusó oportunismo político
La Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz respondió los reclamos de gremios estatales que se movilizaron a su sede en Río Gallegos este mediodía y, mediante un comunicado, negó recortes en prestaciones y medicamentos, rechazó restricciones en consultas médicas y apuntó a la deuda por falta de transferencia de aportes del municipio local. Además, denunció oportunismo electoral y defendió medidas de control para sostener el sistema solidario.