Política

ADOSAC confirmó el paro de 48 horas para esta semana y aseguró que el Gobierno tiene "la solución"

El gremio docente ratificó la medida de fuerza. Qué dice el comunicado.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este miércoles, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) ratificó el paro de 48 horas para este jueves 28 y viernes 29 de agosto. 

"Informamos a la comunidad educativa y a la sociedad en general que, siendo las 12:30 horas, no hemos sido convocados a mesa de negociación paritaria. Ante esta situación, desde ADOSAC ratificamos el paro de 48 horas para los días jueves 28 y viernes 29 de agosto, medida que fue decidida por mandato de nuestro Congreso Extraordinario Provincial", subrayaron en un comunicado. 

El gremio aseguró que la solución "está en manos del Gobernador". El sindicato comunicó que Claudio Vidal "tiene la facultad y la responsabilidad de reabrir la paritaria de manera inmediata y ofrecer una respuesta concreta a un reclamo que es, a todas luces, legítimo y urgente". 

"ADOSAC mantiene su plena disposición al diálogo, pero exige gestos y acciones concretas que demuestren un verdadero compromiso con la educación pública y sus trabajadores", cerraron. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ADOSAC
PARA LEER

Paritaria docente: ADOSAC rechazó y AMET aceptó la propuesta salarial del Gobierno

Paritaria docente: ADOSAC rechazó y AMET aceptó la propuesta salarial del Gobierno
El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz encabezó una nueva mesa paritaria del sector Educación con participación del Consejo Provincial de Educación, ADOSAC y AMET. Durante el encuentro, ADOSAC rechazó la propuesta salarial y laboral presentada por el Ejecutivo, mientras que AMET la aceptó. El acta detalla reclamos por cláusula gatillo, recomposición salarial para 2025 y 2026, mejoras laborales y continuidad de programas educativos. El Gobierno cuestionó medidas de fuerza del gremio docente y remarcó que la conciliación obligatoria no fue acatada. El acta cerró con la constancia de rechazo mayoritario a la oferta oficial.