Política

ADOSAC confirmó el paro por 72 horas y no empezarán las clases en Santa Cruz tras el receso invernal

El Plenario de Secretarios Generales de ADOSAC denunció que el Consejo Provincial de Educación no cumple con lo acordado en paritarias y no convoca a la revisión salarial, dejando a los trabajadores de la educación bajo la línea de pobreza

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un nuevo comunicado oficial, el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) volvió a manifestar su preocupación por lo que consideran una actitud "intransigente" del Gobierno provincial. 

Según el documento, el Consejo Provincial de Educación (CPE) no estaría cumpliendo con lo pactado en las últimas mesas paritarias y evita convocar a una revisión salarial urgente.

Desde la conducción sindical, señalaron que "la situación económica de los trabajadores de la educación sigue deteriorándose" y subrayaron que "gran parte del sector se encuentra hoy por debajo de la línea de pobreza", en un contexto de inflación creciente y falta de actualización de haberes.

Ratifican paro docente de 72 horas

En función de este escenario, el Plenario de Secretarios Generales resolvió ratificar el paro de 72 horas votado por unanimidad en el Congreso Provincial. 

La medida de fuerza se llevará adelante el lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de julio en toda la provincia, por lo que no empezarán las clases tras el receso invernal. 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de ADOSAC
EDUCACIÓN SANTA CRUZ

ADOSAC volvió a pedir llamado a paritarias antes del inicio del ciclo lectivo 2026

ADOSAC volvió a pedir llamado a paritarias antes del inicio del ciclo lectivo 2026
La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) reiteró por tercera vez el pedido de apertura de paritarias al Gobierno provincial. El gremio advirtió que, a pocos días del inicio del ciclo lectivo, la falta de respuestas oficiales genera incertidumbre y responsabilizó al Ejecutivo por el normal comienzo de las clases.