EDUCACIÓN

ADOSAC convocó a Congreso Extraordinario este viernes mientras esperan llamado a paritarias

Los delegados provinciales de cada filial se encontrarán de manera virtual este viernes 6 de febrero desde las 9.00 con el eje puesto en la pauta salarial, pero también en el debate de la Reforma Laboral que se dará en días en el Congreso Nacional.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Delegados de cada filial de la Asociación Docentes de Santa Cruz, se reunirán este viernes vía virtual en Congreso Extraordinario en vísperas del comienzo de un nuevo ciclo lectivo y la necesidad ya planteada por el gremio al gobierno provincial de reabrir la negociación salarial que ya solicitó tres veces desde la finalización de clases en 2025. 

Además se analizará el proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno nacional y la modificación de la Ley de glaciares. 

Desde el cierre de 2025 y tras la finalización de las paritarias en 2025 y ante la reanudación de la misma solicitada por el gremio a la cual no hubo respuestas, desde ADOSAC advirtieron permanentemente que el comienzo de clases en 2026 está supeditado a la recomposición salarial para los docentes, de lo contrario, el ciclo comenzaría con medidas de fuerza. (Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Educación Santa CRuz
EDUCACIÓN SANTA CRUZ

ADOSAC volvió a pedir llamado a paritarias antes del inicio del ciclo lectivo 2026

ADOSAC volvió a pedir llamado a paritarias antes del inicio del ciclo lectivo 2026
La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) reiteró por tercera vez el pedido de apertura de paritarias al Gobierno provincial. El gremio advirtió que, a pocos días del inicio del ciclo lectivo, la falta de respuestas oficiales genera incertidumbre y responsabilizó al Ejecutivo por el normal comienzo de las clases.
EDUCACIÓN SANTA CRUZ

Convocan a docentes para el programa EducActiva

Convocan a docentes para el programa EducActiva
El Consejo Provincial de Educación convoca a docentes de Educación Física de la provincia a formar parte de la propuesta de verano del programa EduActiva, que se desarrollará en distintas localidades de Santa Cruz durante los meses de enero y febrero.