Política

ADOSAC endurece las medidas en el conflicto docente en Santa Cruz: cinco días de paro y una marcha provincial

El gremio docente ratificó los dos días de paro para la próxima semana y anunció tres días más para el miércoles 20, jueves 21 y viernes 22. Además, convocó a una marcha para el jueves 21.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) ratificó el paro por 48 horas para el miércoles 13 y jueves 14 de agosto, y otro de 72 horas para el miércoles 20, jueves 21 y viernes 22.

Las medidas, informaron, apuntan a exigir la reapertura de la negociación paritaria para que el salario docente alcance el costo de la canasta básica total de la Patagonia.

En el mismo marco, el gremio convocó a una gran marcha provincial para el jueves 21 de agosto.

Reclamos salariales y edilicios

ADOSAC, en el documento que difundió este viernes, reiteró su pedido de "solución inmediata a los problemas edilicios que atraviesan muchas instituciones educativas de Santa Cruz".

Además, planteó la necesidad de reparaciones urgentes en jardines y escuelas de distintas localidades, como Perito Moreno, Pico Truncado y El Chaltén.

Entre otros puntos, exigieron también el pago del título docente en todos los cargos, la reparación del histórico edificio de la EPJA Primaria N° 3 de Río Turbio, y el respeto de la carga horaria establecida para los docentes de escuelas técnicas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ADOSAC
PARA LEER

Paritaria docente: ADOSAC rechazó y AMET aceptó la propuesta salarial del Gobierno

Paritaria docente: ADOSAC rechazó y AMET aceptó la propuesta salarial del Gobierno
El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz encabezó una nueva mesa paritaria del sector Educación con participación del Consejo Provincial de Educación, ADOSAC y AMET. Durante el encuentro, ADOSAC rechazó la propuesta salarial y laboral presentada por el Ejecutivo, mientras que AMET la aceptó. El acta detalla reclamos por cláusula gatillo, recomposición salarial para 2025 y 2026, mejoras laborales y continuidad de programas educativos. El Gobierno cuestionó medidas de fuerza del gremio docente y remarcó que la conciliación obligatoria no fue acatada. El acta cerró con la constancia de rechazo mayoritario a la oferta oficial.