Política

ADOSAC endurece las medidas en el conflicto docente en Santa Cruz: cinco días de paro y una marcha provincial

El gremio docente ratificó los dos días de paro para la próxima semana y anunció tres días más para el miércoles 20, jueves 21 y viernes 22. Además, convocó a una marcha para el jueves 21.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) ratificó el paro por 48 horas para el miércoles 13 y jueves 14 de agosto, y otro de 72 horas para el miércoles 20, jueves 21 y viernes 22.

Las medidas, informaron, apuntan a exigir la reapertura de la negociación paritaria para que el salario docente alcance el costo de la canasta básica total de la Patagonia.

En el mismo marco, el gremio convocó a una gran marcha provincial para el jueves 21 de agosto.

Reclamos salariales y edilicios

ADOSAC, en el documento que difundió este viernes, reiteró su pedido de "solución inmediata a los problemas edilicios que atraviesan muchas instituciones educativas de Santa Cruz".

Además, planteó la necesidad de reparaciones urgentes en jardines y escuelas de distintas localidades, como Perito Moreno, Pico Truncado y El Chaltén.

Entre otros puntos, exigieron también el pago del título docente en todos los cargos, la reparación del histórico edificio de la EPJA Primaria N° 3 de Río Turbio, y el respeto de la carga horaria establecida para los docentes de escuelas técnicas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ADOSAC
PARA LEER

ADOSAC responde al gobierno: "Las clases no empiezan, porque hay paro"

ADOSAC responde al gobierno: "Las clases no empiezan, porque hay paro"
El Gobierno de Santa Cruz confirmó, a través del Consejo Provincial de Educación, que este viernes comenzará el ciclo lectivo en la provincia. Sin embargo, minutos después del anuncio oficial, dirigentes de ADOSAC ratificaron que las clases no iniciarán debido a un paro docente. Desde el gremio aseguran que no hay definiciones concretas sobre la negociación salarial y denuncian contradicciones en las decisiones del Ejecutivo.
PARA LEER

El CPE confirmó que las clases comienzan este viernes en Santa Cruz

El CPE confirmó que las clases comienzan este viernes en Santa Cruz
En un contexto marcado por las negociaciones salariales y el conflicto con los gremios del sector, el Consejo Provincial de Educación (CPE) de Santa Cruz ratificó que las actividades escolares comenzarán de manera oficial este viernes 27 de febrero. La medida fue comunicada a través de la Nota Múltiple 021/2026 de la Secretaría de Gestión Educativa.