APP

AFIP controlará los movimientos de todos los usuarios de Mercado Pago desde marzo ¿Desde qué monto es y qué pasa si superan el límite

AFIP anunció que Mercado Pago deberá informar los movimientos de los usuarios que superen el monto estipulado.


La billetera virtual Mercado Pago es una de las más usadas por los argentinos por su flexibilidad ala hora de hacer uso bancario. Sin embargo, los depósitos a plazo fijo, las acreditaciones, las extracciones y los saldos de las cuentas que superen la cifra serán verificados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Mercado Pago: a partir de qué monto seráninvestigado por la AFIP

La AFIP actualizó hace algunos meses los montos mínimos a partir de los que los

bancos y las billeteras virtuales deben informar sobre los movimientos de sus

clientes. Mercado Pago es uno de los obligados a hacerlo.

A su vez, tendrán a responsabilidad de reportar movimientos con los siguientes

montos específicos:

- Ingresos y/o egresos totales durante el período de informe: igual o superior a

$120.000.

- Saldos al último día hábil del mes informado, iguales o mayores a $200.000.

- Transferencias virtuales o bancarias: como ya mencionamos, las que sean iguales o superen los $400.000 por transacción.

Según informó la AFIP, este sistema se implementó con el objetivo de garantizar lacongruencia entre las ganancias declaradas y las transacciones realizadas.

El organismo nacional usa estos datos para fiscalizar las actividades de los usuarios y prevenir las discrepancias en las presentaciones fiscales.

Es fundamental destacar que la normativa establece que se recopilarán los registros de posesiones de cada usuario en el país en los últimos cuatro años, los salarios bancarios y las compras anuales de moneda extranjera.

Es por esto que Mercado Pago aconseja a sus usuarios estar alerta con las nuevas regulaciones para cumplir con sus obligaciones tributarias y evitar sanciones.

Fuente: Radio Mitre

Esta nota habla de:
Últimas noticias de AFIP