Alerta en toda Santa Cruz hoy jueves, pero mañana viernes solo en Río Gallegos: cuál es el pronóstico
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos fuertes que abarca toda la provincia de Santa Cruz. En Río Gallegos, las ráfagas podrían superar los 95 km/h entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes. Se recomienda precaución al circular y asegurar objetos al aire libre.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por vientos del sector oeste que afecta a todo el territorio santacruceño, incluyendo la costa de Güer Aike. Según el informe, las ráfagas podrían alcanzar o superar los 90 kilómetros por hora durante la tarde y noche de este jueves.
El organismo indicó que se trata de un fenómeno típico de la época, aunque de intensidad considerable, por lo que pidió a la población extremar cuidados, especialmente al conducir o realizar actividades al aire libre.
Así estará el clima en Río Gallegos
Para este jueves 9 de octubre, el pronóstico anticipa una jornada ventosa y fresca, con temperaturas que oscilarán entre los 5°C y 11°C.
Durante la mañana y la noche, el viento soplará del oeste con velocidades entre 42 y 50 km/h, y ráfagas que podrían llegar a 97 km/h. En horas de la tarde no se descartan lloviznas aisladas, con una probabilidad de precipitación de entre 10% y 40%.
Para el viernes 10, hay alerta amarilla por vientos. El cielo estará mayormente nublado, con temperaturas entre 3°C y 11°C y vientos de entre 32 y 50 km/h, provenientes del oeste y suroeste. Las ráfagas más intensas se prevén durante la mañana, alcanzando hasta 87 km/h.