CLIMA

Alerta para Río Gallegos, la ciudad más fría del país

El lunes 19 de mayo rige una alerta amarilla en Santa Cruz por vientos intensos del sur, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Se esperan chaparrones por la tarde y temperaturas de entre 2 y 5°C. El martes mejora, pero persiste el frío.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com
Alerta para Río Gallegos, la ciudad más fría del país

  El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este lunes 19 de mayo en la costa este de Santa Cruz, como muestra el mapa del SMN. El área, que abarca Río Gallegos,  será afectada por vientos del sector sur con velocidades que oscilarán entre los 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h, especialmente en horas de la mañana y la tarde.  

A las 7 de la mañana, la capital provincial registró una sensación térmica de -7,7°, siendo la más fría del país

Además del fuerte viento, se espera un día inestable con cielo parcialmente nublado por la mañana y chaparrones aislados durante la tarde, con una probabilidad de precipitación del 10% al 40%. La temperatura mínima será de 2°C y la máxima alcanzará apenas los 5°C. Durante la noche, el cielo estará mayormente nublado y el termómetro marcará 3°C.

El martes 20 de mayo se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas, sin lluvias y con cielo de parcialmente nublado a algo nublado durante todo el día. Sin embargo, el frío se intensificará con mínimas que llegarán a los -2°C en la madrugada. Los vientos disminuirán considerablemente, con ráfagas entre los 42 y 50 km/h en horas de la mañana, y mucho más leves hacia la noche.



Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
JUSTICIA

El ex concejal Emilio Maldonado tendrá, en abril, un segundo juicio por más acusaciones de abuso sexual

Emilio Maldonado deberá afrontar otro juicio por abuso
Roxana, madre de una de las niñas que denunció al exconcejal de Río Gallegos Emilio Maldonado por abuso sexual de menores, informó que el segundo juicio contra el exedil comenzará el 1 de abril de 2026 por cuatro casos más. Maldonado fue detenido en 2020 tras denuncias que involucraron a una niña de 10 años y otra de 13. La mujer recordó el inicio de la causa, cuestionó el accionar institucional y expresó alivio por el avance judicial.