Alerta por viento en Santa Cruz, la máxima en Río Gallegos, y el día que llegará a 22 grados
Entre el miércoles 3 y el jueves 4 de diciembre , Río Gallegos tendrá lluvias, chaparrones y vientos intensos, mientras que el domingo 7 se espera un cielo mayormente nublado y temperaturas más agradables. Además, rige una alerta amarilla por vientos para el jueves en la zona de Meseta de Lago Buenos Aires y Meseta de Río Chico, con ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.
El miércoles 3 de diciembre traerá un clima inestable en Río Gallegos, con lluvias aisladas por la mañana y la tarde, y chaparrones hacia la noche. Las temperaturas se ubicarán entre 12°C y 16°C.
El viento soplará desde el oeste con velocidades de 42 a 50 km/h y ráfagas que podrían llegar hasta los 69 km/h. Hacia la noche, cambiará al noroeste sin perder intensidad.
Jueves con chaparrones y alerta amarilla por vientos
El jueves 4 de diciembre mantendrá condiciones variables. Habrá chaparrones en la madrugada, lluvias aisladas durante la mañana y nuevamente chaparrones por la tarde. También podría haber alguna precipitación leve en la noche.
Las temperaturas irán de 8°C a 18°C, mientras que el viento oscilará entre 32 y 50 km/h. Las ráfagas llegarán hasta los 69 km/h desde el noroeste, oeste y suroeste.
Ese mismo día, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para las zonas de Meseta de Lago Buenos Aires y Meseta de Río Chico. Según el organismo, "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrán alcanzar los 90 km/h". Las autoridades recomiendan tomar precauciones y mantenerse informados.
Domingo nublado y con viento moderado
El domingo 7 de diciembre mostrará una mejora en cuanto a precipitaciones, aunque el cielo permanecerá mayormente nublado tanto en la madrugada y mañana como en la tarde y noche. No se esperan lluvias, con una probabilidad de precipitación entre 0% y 10%.
La temperatura mínima rondará los 10°C y la máxima alcanzará los 22°C. El viento soplará del noroeste por la mañana, con intensidades de 32 a 41 km/h, y rotará al oeste por la tarde, llegando a 42 a 50 km/h. Las ráfagas se mantendrán entre 51 y 59 km/h.

