Alerta por vientos fuertes en Santa Cruz: autos dañados, cedió el portón de un corralón y estallaron vidrios en una localidad
Las intensas ráfagas de viento registradas durante el lunes 17 de noviembre en Pico Truncado, Santa Cruz, dejaron un saldo significativo de daños en infraestructura pública, comercios y viviendas.
Los incidentes afectaron a diversas instituciones y edificios clave en Pico Truncado. El reloj recién colocado en la esquina de Avenida 13 de Diciembre y Alem sufrió las primeras consecuencias, inclinándose notablemente, lo que obligó al personal municipal a desmontarlo y trasladarlo a un lugar seguro.
Los bomberos debieron intervenir en la sede del Club Social y Deportivo Catamarca y en el Colegio Secundario N°48 debido al desprendimiento de chapas de los techos y paredes, respectivamente. También se reportaron daños en el Museo Municipal y Regional.
En el sector industrial, la fuerza del viento provocó el estallido de vidrios en automóviles estacionados en las inmediaciones de Petroquímica, además del desprendimiento total del techo de uno de los galpones de la fábrica cementera. En la zona Este, el portón de un corralón cedió, permitiendo que tanques de agua comenzaran a "caminar" por la Avenida Sarmiento.
Las intervenciones por parte del personal de Bomberos se extendieron a domicilios particulares por voladuras de chapas. En el Barrio 400 Viviendas, la situación fue tan crítica que los uniformados tuvieron que usar la pala cargadora de una máquina para sujetar las chapas de un departamento ante la imposibilidad de colocar una escalera.
Finalmente, la guardia de energía municipal trabajó en distintos puntos por el desprendimiento de cables y el colapso de algunas palmas de alumbrado público de madera. Si bien no hubo confirmación oficial, se presume que un corte de energía de aproximadamente tres horas en la ciudad se debió a un incidente en la línea que conecta Pico Truncado con Caleta Olivia.(HD Pico Truncado)

