Alertas por lluvias y nevadas para Santa Cruz, con chaparrones y más para hoy y el fin de semana en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico anticipa un viernes 25 y sábado 26 de abril con condiciones climáticas inestables en Río Gallegos. Se prevén lluvias, chaparrones y fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 87 km/h
Este viernes 25 de abril, Río Gallegos amaneció bajo lluvias y con un clima inestable que se mantendrá a lo largo del día. Según el Servicio Meteorológico, la probabilidad de precipitaciones es alta, con valores que oscilan entre el 40% y el 70%, especialmente durante la mañana y la tarde. La temperatura máxima alcanzará los 8°C y las mínimas se mantendrán cerca de los 4°C.
Para el resto de Santa Cruz, existe alerta amarillo para hoy, por nevada, viento y lluvia en varios sectores de la provincia, como expone el gráfico.
El viento será otro de los protagonistas de la jornada. Por la mañana se esperan ráfagas de entre 60 y 69 km/h del sector sudoeste, aumentando por la tarde hasta los 78 km/h. Hacia la noche, si bien el cielo estará mayormente nublado, no se descartan ráfagas de hasta 69 km/h.
Para el sábado 26, el pronóstico anticipa un panorama más complejo. La madrugada comenzará con lluvias aisladas y temperaturas cercanas a los 2°C, mientras que por la mañana se espera un fuerte incremento del viento con ráfagas que podrían alcanzar los 87 km/h. Es que como muestra el mapa, rige alerta amarillo por vientos fuertes, en donde el área será afectada por vientos del oeste o noroeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. En particular sobre la costa de Santa Cruz y la costa sudeste de Chubut, los vientos serán del sudoeste con intensidades similares.
La situación se mantendrá durante la tarde, acompañada de chaparrones y una temperatura máxima de 9°C. Por la noche, los chaparrones continuarán, aunque con ráfagas levemente más bajas, de entre 51 y 59 km/h.