Alicia Kirchner en el debate en el Senado: "No es una ley de modernización laboral, es una regresión"
La senadora nacional por Santa Cruz, Alicia Kirchner (Unión por la Patria), anticipó su voto en contra del proyecto de Reforma Laboral que se debate en el Senado. Durante su intervención, cuestionó la falta de consenso y sostuvo que se trata de una iniciativa "apresurada" que implica una regresión en derechos laborales y no garantiza generación de empleo.
En el marco del debate por la Reforma Laboral, la senadora por Santa Cruz Alicia Kirchner expresó su rechazo al proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo y adelantó que votará en contra.
"Esta es una reforma de laboratorio, no es consensuada, fue todo apurado", sostuvo la legisladora, quien además afirmó que la iniciativa "no debe ser aprobada" y que, en todo caso, "habría que mejorarla porque excluye al trabajador".
Kirchner remarcó que está de acuerdo con la necesidad de discutir cambios en el régimen laboral, pero cuestionó la forma en que se impulsó la propuesta. "Estoy de acuerdo con que tiene que haber una reforma laboral, pero no desde el apuro, sino desde el consenso", señaló.
Cuestionamientos al modelo económico
Durante su exposición, la exgobernadora de Santa Cruz afirmó que el proyecto no puede considerarse una ley de modernización. "No es una ley de modernización laboral, es una regresión y una precarización laboral porque no va a dar empleo", aseguró.
En ese sentido, planteó que la generación de trabajo depende del modelo económico. "Es el modelo económico el que define las posibilidades de trabajo. Si es productivo, industrial y con foco en el desarrollo de la tecnología, va a ir generando empleo", argumentó.
Dudas sobre beneficios impositivos
En el tramo final de su intervención, Kirchner cuestionó el apartado que contempla beneficios para personas extranjeras que realicen grandes inversiones en el país, al quedar eximidas del pago del impuesto a las ganancias.
"¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Un caballo de Troya?", expresó la senadora.
(El Diario Nuevo Día)

