DOCENTES

AMET Santa Cruz: docentes técnicos van al paro 48 horas por "incumplimientos edilicios y laborales"

Así se anunció tras la paritaria de este viernes. Anunciaron la fecha de las medidas de fuerza.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Las paritarias docentes realizadas este viernes no dejaron una buena sensación en el sector docente. 


Desde ADOSAC señalaron que el Gobierno provincial "incumple los acuerdos paritarios y no presentó ninguna propuesta salarial"

 "Tanto ADOSAC como AMET coincidieron en la necesidad de reabrir verdaderamente la paritaria, rechazando la postura inflexible del Gobierno, que insiste en mantener aumentos irrisorios frente a una crisis económica que golpea fuertemente a los docentes"; señalaron desde ese mismo gremio. 

En la misma línea desde la Asociación del Magisterio de las Escuelas Técnicas (AMET), filial Santa Cruz, anunciaron medias de fuerza por su inconformidad con los resultados de la reunión. 

AMET Santa Cruz: docentes técnicos van al paro 48 horas por "incumplimientos edilicios y laborales"

Es así que el 7 y 8 de julio habrá paro de los docentes técnicos. 

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de AMET
CÁMARA DE DIPUTADOS

Un sindicato podría acudir a la justicia: ¿es constitucional la ley que limita protestas escolares en Santa Cruz?

Un sindicato podría acudir a la justicia: ¿es constitucional la ley que limita protestas escolares en Santa Cruz?
AMET advirtió que en caso de avanzar el proyecto oficialista denominado "Ley de Protección del Entorno Escolar y del Derecho a la Educación sin Interferencias" , podrían realizar una presentación de inconstitucionalidad. "No vemos que sea la solución a los conflictos que se puedan llegar a plantear, sean laborales, idilios o salariales", indicaron a El Diario Nuevo Día.
EDUCACIÓN

Paro docente de AMET este miércoles por reclamos incumplidos en Santa Cruz

Paro docente de AMET este miércoles por reclamos incumplidos en Santa Cruz
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Regional XIV, anunció un paro docente para el miércoles 30 de abril. La medida responde a una serie de incumplimientos por parte del Gobierno Provincial, relacionados con acuerdos paritarios, condiciones de seguridad e higiene, y la falta de designación del cargo de pañolero.