Beneficios

ANSES puso en marcha un bono de $91.000 en febrero ¿Quiénes pueden acceder?

ANSES confirmó que en febrero se puede conseguir un bono de más de $90.000. Todos los detalles sobre esta ayuda.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzó a pagar en febrero un bono de $91.000 a personas que cumplan con una serie de requisitos especiales y que hayan presentado o presenten la documentación que los habilite a cobrar esa suma.

Este bono que paga ANSES recibió un incremento en las últimas semanas, lo que le permitió llegar al valor de $91.000. Se trata de un pago compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), por lo que las personas que reciben esta ayuda, pueden también obtener este otro pago.

Este increíble bono de ANSES no es otro que el monto mayor que se puede percibir por Tarjeta Alimentar, programa que paga tres sumas diferentes y en este caso corresponde a las familias que tengan tres hijos menores de 14 años.

ANSES: requisitos para cobrar el bono de $91.000

Las personas que deseen cobrar el bono de $91.000 de ANSES por la Tarjeta Alimentar, previamente deben haber presentado toda la documentación para cobrar la AUH y estar cobrando esa asignación.

En el caso del bono de $91.000 de ANSES, se requiere que la persona esté ya cobrando por tres niños o niñas menores de 14 años. No obstante, también se pueden cobrar otras sumas, en caso de tener uno o dos hijos, o que reciban la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Estos son:

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $44.000
  • Familias con un hijo: $44.000
  • Familias con dos hijos: $69.000
  • Familias con tres o más hijos: $91.000


ANSES: cómo puedo pedir el bono de $91.000

Una vez que la persona ya recibe la AUH, no hace falta otro trámite ante ANSES, ya que es todo automático. Eso sí, el organismo recordó que hace falta mantener todos los datos personales y familiares actualizados en Mi Anses.

Vale recordar que este bono de $91.000 que paga ANSES se abona en la misma fecha que las asignaciones correspondientes a cada persona.

Fuente: Diario Uno 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES