PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Así se presentará el clima este lunes en Río Gallegos

El pronóstico del tiempo para este lunes 10 de febrero en Río Gallegos indica una jornada marcada por lluvias en la madrugada y la mañana, seguidas de vientos intensos en la tarde y la noche. Se esperan ráfagas de hasta 87 km/h y temperaturas entre los 8°C y 15°C.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un inicio de semana con condiciones climáticas adversas para Río Gallegos. Durante la madrugada y la mañana del lunes 10 de febrero, se prevén lluvias con una probabilidad de precipitación de hasta el 100%. Las temperaturas oscilarán entre los 8°C y 11°C en las primeras horas del día.

A partir de la tarde, las lluvias darán paso a un clima ventoso con ráfagas que podrían alcanzar los 87 km/h. La dirección predominante del viento será del suroeste, con velocidades sostenidas entre 51 y 59 km/h en la tarde y entre 42 y 50 km/h en la noche. La temperatura máxima se registrará en la tarde, alcanzando los 15°C, mientras que en la noche descenderá a 12°C.

Se recomienda a la población tomar precauciones ante la posibilidad de vientos fuertes y lluvias intermitentes, asegurando objetos que puedan ser arrastrados y evitando la circulación en zonas expuestas.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
Música patagónica

Juane Braccalenti: "Cantar lo nuestro es una decisión artística y emocional"

Juane Braccalenti: "Cantar lo nuestro es una decisión artística y emocional"
El músico y compositor Juane Braccalenti dialogó con Javier Seveso en Rock and Frío (Radio Nuevo Día 100.9) sobre su participación en la 31ª Feria Provincial del Libro, donde se presentará junto a la Sinfonietta Provincial. El artista habló de su nuevo disco, del colectivo Santa Cruceños del Viento y de su búsqueda por fortalecer la identidad musical de Santa Cruz.
Cine independiente

Azul Lucic habló con Javier Seveso sobre Metamorfa, su ópera prima hecha a pura autogestión y pasión

Azul Lucic habló con Javier Seveso sobre Metamorfa, su ópera prima hecha a pura autogestión y pasión
La realizadora y actriz Azul Lucic dialogó con Javier Seveso en Rock and Frío (Radio Nuevo Día 100.9) sobre el estreno de Metamorfa, su primer largometraje. Hecha íntegramente en Río Gallegos con un equipo local, la película combina fantasía, misticismo y trabajo colectivo. La joven artista repasó su recorrido, su vínculo con el arte y el desafío de construir cine desde el sur con autogestión y pasión.