PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Así se presentará el clima este lunes en Río Gallegos

El pronóstico del tiempo para este lunes 10 de febrero en Río Gallegos indica una jornada marcada por lluvias en la madrugada y la mañana, seguidas de vientos intensos en la tarde y la noche. Se esperan ráfagas de hasta 87 km/h y temperaturas entre los 8°C y 15°C.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un inicio de semana con condiciones climáticas adversas para Río Gallegos. Durante la madrugada y la mañana del lunes 10 de febrero, se prevén lluvias con una probabilidad de precipitación de hasta el 100%. Las temperaturas oscilarán entre los 8°C y 11°C en las primeras horas del día.

A partir de la tarde, las lluvias darán paso a un clima ventoso con ráfagas que podrían alcanzar los 87 km/h. La dirección predominante del viento será del suroeste, con velocidades sostenidas entre 51 y 59 km/h en la tarde y entre 42 y 50 km/h en la noche. La temperatura máxima se registrará en la tarde, alcanzando los 15°C, mientras que en la noche descenderá a 12°C.

Se recomienda a la población tomar precauciones ante la posibilidad de vientos fuertes y lluvias intermitentes, asegurando objetos que puedan ser arrastrados y evitando la circulación en zonas expuestas.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
RIO GALLEGOS

¿Qué provocó el incendio que causó dos muertes en una vivienda precaria?

¿Qué provocó el incendio que causó dos muertes en una vivienda precaria?
Durante la madrugada del viernes 1 de agosto, un incendio en una vivienda precaria de la calle Belgrano al 2200 de Río Gallegos provocó la muerte de dos personas. El Comisario Inspector Diego Bothin, jefe del Departamento Antisiniestral de la Superintendencia de Bomberos, brindó detalles sobre el siniestro en diálogo con Radio Nuevo Día.
Cultura local

El coro Aonikenk se proyecta con giras, nuevos repertorios y espíritu comunitario

 El coro Aonikenk se proyecta con giras, nuevos repertorios y espíritu comunitario
Roxana Agulló, directora del Coro Aonikenk de Río Gallegos, habló con Radio Nuevo Día sobre la actualidad del grupo coral que representa una de las expresiones más comprometidas con la identidad cultural de Santa Cruz. En una charla cercana, explicó cómo se eligen los repertorios, los desafíos logísticos para participar en encuentros y adelantó proyectos para lo que resta del año.