PARA LEER

Aumentó el dólar en Chile: cómo afecta a los argentinos en las compras

Un especialista contó qué se debe este incremento y en qué beneficia o no a los argentinos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un contexto de expectativa con respecto a la suba de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, el dólar oficial en Chile aumentó su precio. 

De este modo, hoy cuesta $970 y las perspectivas de que se mantenga en esa línea son importantes. 

Luego de más de seis meses, la devaluación del peso chileno y, en consecuencia, el incremento de la moneda norteamericana en el país vecino tiene un impacto directo para los mendocinos, que podrán hacer rendir más los pesos chilenos que cambien.

El economista de la consultora Evaluecon, José Vargas, confirmó que la suba a $970 todavía no está en el pico tradicional de $990, pero lo cierto es que está cerca. "Para ellos es un valor alto, pero si lo analizamos desde el punto de vista de los argentinos es más beneficioso", precisó el profesional. Esto es porque si un local viaja con dólares a Chile, este tendrá un rendimiento mayor con un valor de $970 que con el precio anterior de $950, aproximadamente.

El economista explicó que la suba del dólar en Chile se relaciona con una situación internacional, ya que hay una alta expectativa con la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. La mayoría de los analistas se inclina a pensar que finalmente la FED mantendrá los tipos de interés y no habrá cambios.

En el encuentro, que se realizará entre este miércoles y jueves, se analiza la política monetaria y se decide subir, bajar lo dejar sin cambios las tasas de interés, lo que tiene un impacto directo en todo el mundo, así como en el dólar. En función de la decisión, dicha moneda será más o menos demandada a nivel mundial. "El mercado se anticipó a esa reunión y subió las tasas", expresó Vargas.

Armando las valijas

El valor equipara así cada vez más a los pesos chilenos con los argentinos y es conveniente para los que viajan a hacer compras al vecino país. 

Hay que tener en cuenta que, desde la última devaluación en Argentina en diciembre pasado, cada vez fue más conveniente para los argentinos hacer compras en Chile.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de dólar

Mercado Pago y un anuncio clave para sus usuarios

Mercado Pago y un anuncio clave para sus usuarios
Durante los últimos días se conoció la noticia de que la empresa Mercado Pago había relazado el anuncio de que se iba a poder comprar dólares dentro de la misma aplicación y dio una serie de detalles acerca de la función.