Reclamo

Aumento por decreto a la administración central: "Lo entregado a los trabajadores y trabajadoras aún sigue siendo poco", advirtió ATE

Por la red social, el gremio estatal señaló que la suba salarial es "apenas un monto exiguo que deja al salario del trabajador y trabajadora del Estado provincial muy por debajo del índice de la pobreza".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Por medio de un comunicado, ATE rechazó el aumento por decreto que dispuso el gobierno de Santa Cruz para la administración pública central, y que Nuevo Día publicó el viernes.

Para el sindicato estatal es "insuficiente y por fuera del ámbito paritario", apuntó a través de un comunicado. 

Indicaron que "una vez más el gobierno de la provincia lesiona las negociaciones colectivas imponiendo de forma unilateral un DECRETAZO con una suma irrisoria que no llega a cumplir con la recuperación salarial prometida".

También señalaron que "esa suma extemporánea entregada de forma unilateral por el gobierno recién se cobraría en el mes de mayo"

Destacaron que "como suele suceder, las medidas de fuerza de ATE dieron sus frutos y el gobierno tuvo que reconocer el desfasaje en el salario de los trabajadores y las trabajadoras"

"Dicho esto, hay que señalar que lo entregado a los trabajadores y trabajadoras por decreto aún sigue siendo poco, apenas un monto exiguo que deja al salario del trabajador y trabajadora del Estado provincial muy por debajo del índice de la pobreza", mencionaron y resaltaron que "el salario queda, con este 12%, por debajo de todas las sectoriales y las municipales que rondaron el 40% y por la inflación acumulada en lo que va del año a hoy es de un 36,6%". 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATE Santa Cruz
CONFLICTO

El otro sector que no iniciaría las clases en Santa Cruz: los motivos, la resolución de Economía y el reclamo por paritarias

El otro sector que no iniciaría las clases en Santa Cruz: los motivos, la resolución de Economía y el reclamo por paritarias
Carlos Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz, cuestionó la resolución del Ministerio de Economía por considerarla parte de una disputa política con la Justicia y advirtió sobre el déficit de 350 mil millones de pesos previsto en el Presupuesto 2026. Confirmó que el gremio se suma al paro nacional de hoy y a la movilización en Río Gallegos, en un contexto de falta de apertura de paritarias y creciente conflicto salarial.